El Betis sigue enfrascado en la contratación de un central, la cual ya era una prioridad a comienzos del mercado. Tras consumarse muy pronto el traspaso de Chadi Riad y confirmarse que Sokratis colgaría las botas, la idea era incorporar a dos futbolistas para esa posición, pero de momento sólo ha llegado Diego Llorente, marchándose entre medias Pezzella, lo que ha dejado al ex del Leeds United y al recuperado Bartra como únicos futbolistas específicos para ese puesto en la primera plantilla. Una situación que se ha visto agravada por la reciente lesión de Mendy, que estará de baja en torno a un mes.
Pese a ello, el director deportivo, Manu Fajardo, aclaró este pasado lunes que sólo llegará un central, pues se confía en el joven zaguero senegalés como cuarto elemento. El objetivo es traer cuanto antes al ansiado refuerzo que complete la defensa, donde la polivalencia de Ricardo Rodríguez también ofrece otra alternativa a Pellegrini en el eje. Pero en estos momentos, se negocia en dos vías diferentes de forma paralela, por lo que será la que mejor y más pronto encaje la que acabe convirtiéndose en la ganadora dentro de este particular casting por el que también han pasado el francés Coulibaly (con quien existía acuerdo) o el uruguayo Sebastián Cáceres.
En todo este tiempo, Vitao, con sus idas y venidas, casi siempre ha sido la primera opción. Pero fue por fin este pasado domingo cuando todo parecía acordado para su llegada. El jugador pidió no jugar ante el Paranaense y su club aceptó, viajando de inmediato a Sao Paulo con la intención de tomar un vuelo con destino a Sevilla.
La idea, como publicó ESTADIO Deportivo, era haber aterrizado este pasado lunes. Pero el brasileño sigue sin recibir el visto bueno del Internacional de Porto Alegre para viajar y continúa en la capital paulista, como ha podido saber este diario, con un pensamiento fijo: no volverá a vestir la camiseta 'colorada'. Sus agentes quieren hacer valer la promesa que le hicieron en su día, por la cual le dejarían salir este verano tras firmar un contrato y no marcharse libre. Pero la negociación no para de experimentar cambios desde hace meses.
El último giro, según informa Al Final de la Palmera, ha llevado a las partes a negociar una cesión del ex del Shakhtar Donetsk, aunque todo parecía cerrado para un traspaso valorado en 10 millones de euros. Pero al mismo tiempo, los dirigentes béticos han acelerado las gestiones con el Nápoles por el también brasileño Natan, que ahora mismo es la opción con más fuerza, lo que sería también una medida de presión para el Internacional.
Así, los periodistas Fabrizio Romano y Matteo Moretto aseguran que el Betis es el mejor colocado para hacerse con el central del conjunto italiano mediante un préstamo con opción de compra , si bien aún no se ha discutido si la misma sería obligatoria o no. El ex del Bragantino prioriza aterrizar en Heliópolis por delante de otras dos ofertas de LaLiga, según el Corriere dello Sport, y ha recibido el permiso de su club para viajar a España. De hecho, se le ha visto en Barcelona, concretamente en en el estadio de Montjuic, junto a su agente, Andre Cury, como ha desvelado CalcioNapoli24. No debe tardar mucho, por tanto, el final de este culebrón verdiblanco.