El Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas (CD Ibiza, no confundir con el UD Ibiza, de Segunda división) es uno de los equipos de Segunda RFEF que sigue con vida en la Copa del Rey 2022/2023 y el sorteo del pasado viernes le emparejó en tercera ronda con el vigente campeón del torneo, un Real Betis para el que sólo tienen elogios. En este sentido, aunque admiten que habrían preferido "al Real Madrid" por todo lo que mueven los merengues, están felices de enfrentarse al conjunto "de Canales, Joaquín y Don Manuel Pellegrini", quien a juicio del entrenador ibicenco es "el equipo que mejor juega de Primera división".
"Debemos hacer un partido muy cerrado, que no tengan la posesión, que no manejen el partido e intentar jugar lo más alejado posible de nuestra portería. Debemos ser buenos a balón parado, buenos en transición y que tengamos claro que hay que creer, que hay que ir al frente y que hay que pelear por el partido", indicó tras el sorteo el entrenador del CD Ibiza, Manu Calleja, quien a pesar de la dificultad del reto, ve posible dar la campanada.
"La gente no se lo cree, pero opciones vamos a tener, no sé cuántas, pero las que tengamos tenemos que acertar e intentar sacar el resultado sabiendo la diferencia que hay entre los dos equipos. Es el campeón de la Copa del Rey y es el equipo que mejor juega en Primera división. Así que, como espectador, es todo un lujo", añadió Calleja, antes de explicar que le hace especial ilusión enfrentarse a Canales y que mostró su respeto a un técnico de la talla y el currículum de Pellegrini.
"Estamos contentos porque viene el Betis. Nos ha tocado con un equipo que tiene una plantilla tremenda. Para mí, como cántabro, con Canales en el campo, con Joaquín y con Don Manuel Pellegrini... es para estar contentos. Somos conscientes de la realidad del partido pero también sabemos que podemos tener nuestra chance y la buscaremos para intentar, por lo menos, darle un susto al Betis. Yo creo que estamos teniendo suerte, no sé yo estoy hasta nervioso pensando que va a venir el Betis a jugar a nuestra isla y yo creo que mis jugadores están igual. Hay que ser conscientes de que Real Madrid y Barcelona, sí muy bien, pero que aquí va a venir el campeón de la Copa del Rey. Es que no sé si estáis valorando eso", señaló, al ser preguntado por las palabras de su presidente.
El presidente del Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, Toni Marí Moreras, aseguró que el sorteo de la Copa del Rey les ha dado un "buen premio", al enfrentarse el 5 de enero (16:00 horas) al Real Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero admitió que él esperaba el primer premio, "el Real Madrid".
"Gracias por el sorteo que nos ha dado un buen premio, pero yo esperaba el primer premio: el Madrid. De todas maneras creo que es un gran premio para agradecer, nosotros y toda Ibiza, porque aquí hay muchos andaluces", ha asegurado Moteras, quien reclamó al Ayuntamiento de Ibiza que les permita disputar el partido en el Palladium Can Misses, actualmente reservado a la UD Ibiza: "Pido la máxima colaboración para poder jugar en el campo que toca".
Por último, el centrocampista del CD Ibiza Omar de la Cruz recordó que es un lujo recibir la visita del Betis en la víspera de los Reyes Magos: "Es el actual campeón y gusta mucho a la gente. Siendo honestos, todos esperábamos de que tocara un Madrid o un Barça pero estamos hablando del actual campeón y es un rival que aquí en la isla gusta mucho. Hay mucha gente que ha venido de Andalucía y está viviendo aquí, así que es un rival muy atractivo. Vamos a intentar lucharlo".
"En nuestro equipo hay muchos andaluces y tenemos un compañero además que es del Sevilla y él tiene ganas por partida doble. Hay que ser realistas estamos hablando de jugadorazos a nivel mundial pero en esta isla hay algo mágico que en esta competición se está viendo y a ilusión no nos van a ganar y vamos a luchar hasta el final", añadió Omar, recordando que todo el mundo quiere jugar contra un equipo como el Betis.