Un Betis herido en su orgullo: "Perder 4-0 duele"

Manuel Pellegrini, el hispano-argentino Juan Cruz y Borja Iglesias atendieron a los medios del club verdiblanco e hicieron autocrítica después de la abultada derrota ante River Plate

Un Betis herido en su orgullo: "Perder 4-0 duele"
"Había un ambiente festivo y nos sumamos a la fiesta", lamenta Pellegrini. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se marchó al parón por el Mundial con el gesto torcido después de desaprovechar la valiosa victoria en Anoeta por 0-2 frente a la Real Sociedad con dos malos resultados: un empate en casa en El Gran Derbi, tras tener una ventaja de 1-0 jugando con un hombre más que el Sevilla FC, y la abultada derrota del jueves en Valencia (3-0). La goleada en Mestalla volvió a aplazar un salto a la tercera plaza de LaLiga que ya ha tenido varias veces en su mano y le dejó sexto, aunque empatado con el quinto y el cuarto y a sólo dos puntos de ese tercer escalón. En ese contexto, los verdiblancos se marcharon a la gira por Argentina y Chile, pero lejos de desconectar, el primer amistoso ha herido un poco más el orgullo.

River Plate pasó por encima al Betis y le goleó. "Perder 4-0 duele", expresó Manuel Pellegrini, quien reconoció que su equipo fue el convidado de piedra en el homenaje a Marcelo Gallardo y a Pinola: "Había un ambiente de fiesta, un partido amistoso y parece que nos sumamos a la fiesta, dimos mucha ventaja".

"Hay una serie de razones. Llegamos el viernes a la mañana a Sevilla, aquí a las cuatro de la mañana después de un viaje de doce o trece horas... Son distintos factores que uno puede tener como justificación, pero la actitud o el físico no nos respondió para haber hecho un partido más disputado pese a haber tenido alguna oportunidad al inicio", analizó antes los micrófonos de los medios del Betis Manuel Pellegrini, extécnico de River Plate entre otros clubes.

"Se pusieron en ventaja pronto y nos dominaron. No es para darle más vueltas. Es un amistoso para ver el rendimiento de los que menos juegan, para probar a los jugadores jóvenes... pero duele", insistió el preparador verdiblanco, que espera mejorar la imagen en el doble duelo ante sus compatriotas de Colo-Colo, ya en tierras chilenas.

"Justificaciones hay muchas, pero no es bueno justificarse. Hay que tener una exigencia personal y como equipo y demostar en cada uno de los partidos una exigencia individual, un rendimiento y un espíritu de equipo que nos tiene que obligar a ser competitivos se juegue lo que se juegue", finalizó Pellegrini.

Juan Cruz, de vuelta a Argentina

Juan Cruz Díaz Espósito nació un 25 de abril del 2000 en Quilmes (Argentina), pero muy joven emigró a España para aficancarse en el Rincón de la Victoria (Málaga). Tras pasar por las canteras del Real Oviedo y del Málaga CF, su nombre lleva semanas resonando en el Real Betis. El extremo de 22 años marcó en San Sebastián su primer gol en Primera división, después de debutar ante UD Almería, tener minutos en los partidos posteriores y ampliar su contrato.

"Desde pequeño, River es uno de los equipos en los que te fijas. Es un sueño jugar contra ellos y más si tengo a mi familia en la grada", indicó Juan Cruz, que fue de lo poco salvable en el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

"Cuando entras, lo único que quieres es hacerlo bien, aportar y me he sentido bien", indicó a los medios del club, antes de finalizar con un buen deseo para los duelos ante Colo-Colo: "Al final, la imagen es muy importante. Saldremos a ganar como en todos".

Borja Iglesias: "Muy mal todos, yo el primero"

Como se quedó fuera de la lista de 26 de España pese a ser el máximo goleador nacional de 2022 y a haber entrado (y debutado) en la convocatoria previa a la cita en Qatar, a Borja Iglesias le ha tocado viajar con el Betis a Argentina y Chile en una gira organizada por LaLiga que arrancó este domingo con una sonrojante goleada ante River Plate (4-0).

"Hemos estado muy mal, yo el primero. Hay que sacar conclusiones y afrontar los dos partidos que nos quedan lo mejor posible. Hemos estado incómodos y muy mal", manifestó el Panda, que luego pronunció sus primeras declaraciones después de quedarse sin Mundial.