Aún queda mercado por delante y en las oficinas del Benito Villamarín aguardan con cautela los movimientos que van llegando. Uno de los nombres propios en el seno verdiblanco es el de Luiz Henrique. El brasileño está en la rampa de salida y se escuchan ofertas por él. Y eso que desde que se especula con su marcha el futbolista ha mejorado su rendimiento, como pudo verse ante el Granada y este pasado domingo contra el FC Barcelona. Son muchos los equipos que han sondeado su incorporación, incluso alguno de ellos, han plasmado una oferta en firme para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el Real Betis no quiere malvender al extremo y tiene la sartén por el mango.
Tal y como ha venido informando ESTADIO Deportivo, el conjunto bético no va a aceptar chichiguas (cantidad insignificante) por Luiz Henrique. Ha estado vinculado en las últimas semanas a equipos de la Premier League como el Bournemouth de Andoni Iraola o el Everton. También hubo interés de LA Galaxy de Estados Unidos y algunas entidades de Portugal e Italia. Aunque las propuestas más realistas y aproximadas por el futbolista llegaron desde su país natal. Hasta tres combinados como el Corinthians, el Fluminense y el Flamengo, se disputan al bético. De este ramillete, son los últimos los que incluso han viajado a Sevilla para negociar por la perla carioca.
El Betis es muy claro. El precio de salida de Luiz Henrique es de 18 millones de euros. Una cifra inamovible a la que Flamengo no se ha acercado pese a enviar emisarios al Benito Villamarín para conseguir su fichaje. Los verdiblancos ya rechazaron 7,5 millones de euros procedentes del Fluminense por el 60% del pase. Una declaración de intenciones.
Según desveló el afamado Fabrizio Romano este lunes, Betis y Flamengo se reunieron por Luiz Henrique pero las negociaciones no avanzan. El Clube de Regatas no llega ni por asomo a la cantidad que exigen los heliopolitanos. Sin especificar la cifra ofertada, el citado periodista afirma que los de La Palmera no tienen intención de dejar salir al jugador en las condiciones actuales.
De este modo y salvo giro radical, Luiz Henrique continuará en el Betis al menos hasta final de temporada. Manuel Pellegrini cuenta con él y en las últimas semanas ha mejorado su nivel en el terreno de juego. Fue el mejor del equipo en la victoria ante el Granada y ayer frente al Barça repartió una asistencia. Ha jugado los dos últimos partidos completos y espera seguir creciendo de aquí a final de curso.