Después de meses de conversaciones y negociaciones, lo inevitable se ha terminado confirmado ya que el Real Betis ha anunciado que Juan Miranda no continuará en el equipo verdiblanco, equipo en el que comenzó su formación en los escalafones inferiores y en el que ha jugado las últimas cuatro temporadas. El club verdiblanco hace oficial así la salida de un jugador que en las últimas horas ha pasado reconocimiento médico con el Bolonia con el cual proseguirá su carrera deportiva.
El Real Betis ha lanzado una publicación en sus redes sociales en donde ha comunicado la marcha de Juan Miranda y en la cual le ha deseado suerte al natural de Olivares en su nueva etapa lejos del club que disputa sus partidos en el estadio Benito Villamarín.
De esta manera se pone fin a un culebrón que se ha extendido demasiado en el tiempo ya que las posturas no estuvieron nunca cercanas a renovar debido al sueldo que quería el lateral izquierdo y a lo que ofrecía el Real Betis, quien no estaba dispuesto a igualar las otras propuestas que tenía el de Olivares sobre la mesa. Es por ello, que el Real Betis se lanzó al mercado para fichar a Romain Perraud y a buscar otro lateral izquierdo que complete dicha posición de cara a la próxima temporada.
Finalmente, a sus 24 años, Juan Miranda pone así fin a una etapa de cuatro temporadas en el Real Betis Balompié al cual regresó procedente de la cantera del FC Barcelona en el verano del año 2020. Durante este período de tiempo, Juan Miranda ha disputado un total de 111 partidos en los que ha marcado 8 goles y 11 asistencias. El futbolista será recordado como el jugador que marcó el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey que el Real Betis le ganó al Valencia CF en el año 2022.
Tras haber cerrado su etapa en el Real Betis, Juan Miranda ya mira al futuro a sus 24 años de edad. El lateral izquierdo va a jugar en el Bolonia de la Serie A de Italia con el cual disputará la UEFA Champions League en la temporada que va a comenzar.
El de Olivares ha estado en los últimos días en Italia en donde ha pasado reconocimiento médico y ha cerrado su acuerdo con el Bolonia con el cual firmará un contrato por tres temporadas más una campaña que será opcional.
Juan Miranda se ha despedido del Real Betis y de sus aficionados a través de un vídeo compartido por el club sevillano a través de sus redes sociales: "¿Qué pasa, familia? estoy aquí para deciros que se cierra una tapa muy importante para mí. Ha sido una etapa más bonita de mi vida. El poder vestirme estos cuatro años cada día de verdiblanco para mí es un orgullo como bético. Siempre había soñado con recorrer esa banda del Villamarín. He cumplido ese sueño. Daros las gracias. Ojalá en el futuro nuestros caminos se vuelven a encontrar. La verdad es que estoy muy orgulloso de estos cuatro años. Siempre he intentado dar lo mejor de mi. Unas veces ha salido, otras no. Me voy tranquilo, con la conciencia tranquila y nada desear todo lo mejor en el futuro. Vuestra suerte será la mía. Estaré apoyando ahí en el Villamarín, con mi carné, como siempre lo he hecho. Así que nada. Daros las gracias y de verdad que en un futuro nos volvamos a encontrar. ¿Os quiero Betis!".