Florian Grillitsch fue uno de los nombres propios por los que el Real Betis se interesó el pasado verano cuando el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, tanteó todas las opciones posibles para suplir las probables marchas de William Carvalho y Guido Rodríguez.
El internacional austriaco quedaba libre con el Hoffenheim y se convirtió en una de las joyas de los agentes libres que había en el mercado. Valorado en 16 millones de euros, pedía una alta ficha y prima de fichaje, lo que alejó a muchos pretendientes. No sólo hubo interés del Betis -que también quiso entonces a Marc Roca- por él sino también del Sevilla y su nombre estuvo asociado a muchos clubes de primer nivel. Al final, acabó firmando con el Ajax de Amsterdam el 1 de septiembre, sólo por un año, a la espera de una oferta mejor para esta temporada.
Pero, de igual forma que le pasó al argentino del Sevilla, Lucas Ocampos, allí sufrió el 'ostracismo' de los dos técnicos que pasaron por el Ajax este año. No hizo pretemporada y las lesiones tampoco le ayudaron cuando estuvo a la altura del resto tras el parón mundialista. En total ha jugado 18 partidos, pero poco más de 600 minutos. Y está otra vez libre.
Tras este mal año sus pretensiones no son las mismas. Y eso ha hecho que uno de sus antiguos equipos, el Werder Bremen, se haya interesado por él. Pero según aseguran los medios de la ciudad del noroeste de Alemania, se han encontrado con la competencia del Real Betis y del Besiktas turco. Y que algún club inglés también tendría interés.
La opción de Grillitsch 'chocaría' en teoría con la llegada de Marc Roca, que es la prioridad ahora mismo en el Betis. Pero se trata de un jugador polivalente, que también puede jugar más adelantado y que lo ha hecho de central en numerosas ocasiones. Y, además, el equipo verdiblanco anuncia cambios en su centro del campo esta temporada.
Paul Akouokou saldrá casi seguro, el futuro de William Carvalho está en el aire tras el interés que ha despertado en Arabia Saudí y aún está por ver qué ocurre con Guido Rodríguez, que tiene que cerrar su renovación y que también tiene a algunos clubes pendientes de su situación.
A diferencia que el pasado año, Florian Grillitsch no esperará hasta el final. La experiencia no le salió bien y, presumiblemente, buscará antes un lugar seguro que el dinero que priorizaba entonces. De cómo evolucione el mercado de los clubes que le pretenden dependerá su elección.