"El Real Betis tiene la firme intención de que el mayor número posible de béticos puedan sumarse al accionariado de la institución". Así arranca una nota de prensa publicada por los medios de la entidad verdiblanca, que sigue dando "pasos legales oportunos" en el proceso de ampliación de capital de la sociedad aprobado en la última Junta General Extraordinaria celebrada en la tarde-noche del pasado 25 de agosto y que ha creado una plataforma informativa para explicar a los interesados cómo será el método para adquirir nuevos títulos o ceder el derecho a comprarlos.
Con el "objetivo de facilitar la máxima distribución del capital social entre los béticos", el Betis ha puesto en marcha esta mencionada plataforma que irá destinada, en primer lugar, a los accionistas. A partir de este mismo jueves, los propietarios irán recibiendo un mensaje SMS con un enlace a este sitio web en el que podrán encontrar toda la información sobre el proceso y podrán interactuar con el club para expresar su intención sobre la adquisición de nuevos títulos, que tendrán un precio de 365,44 euros cada uno, o si deciden ceder o no sus derechos de suscripción preferente a otros béticos.
"Los accionistas podrán adquirir el mismo número de títulos que actualmente poseen haciendo valer este derecho de suscripción preferente, que lo podrán ejercer íntegramente -adquiriendo todas las acciones que le corresponden- o parcialmente. En el caso de no estar interesado en adquirir acciones o no todas las que le pertenecen, también tendrán la opción de ceder este derecho a otra persona o personas para que puedan incorporarse al accionariado del club", explica la nota remitida a los medios por la entidad de La Palmera.
Posteriormente, ya después de que los accionistas hayan expresado sus intenciones, llegará un segundo turno, que es el de los socios no accionistas (tanto abonados como los de 'Soy Bético'). En su caso, recibirán "en las próximas semanas" ese mismo mensaje SMS con el 'link' para acceder a esta plataforma informativa y para manifestar su deseo de suscribir (o no) nuevas acciones del Real Betis, al precio ya antes comentado.
Una vez recabados estos datos de accionistas y socios, el club coordinará y facilitará el proceso entre las partes interesadas. En este sentido, el Real Betis ha querido aclarar que esta plataforma y este proceso "es un servicio que el club presta a los béticos para facilitar el proceso", pero que "en ningún caso tiene carácter vinculante". "De hecho, las partes podrán actuar según convengan sin la colaboración de la entidad. Del mismo modo, y a efectos informativos, los accionistas deben tener en cuenta que la cesión de este derecho no es una venta de sus acciones, sino una vía legal que otorga la posibilidad a otro bético de incorporarse al accionariado de la sociedad. El Real Betis, en ningún caso, intervendrá en las transacciones en la que medie precio", añade.
Asimismo, recuerda que la cesión del derecho de suscripción preferente de acciones a otras personas "requerirá un servicio de notaría". En este caso, "el club negociará las opciones más económicas posibles para la prestación de dicho servicio, que en este caso correrá a cargo de los interesados". No obstante, el escrito del Betis concluye remarcando que, para cualquier duda o consulta, tanto accionistas como socios interesados en adquirir acciones podrán ponerse en contacto con el club a través del correo electrónico [email protected], en el teléfono 955 26 20 30, o bien de manera presencial en la de la Oficina de Atención al Bético -abierta de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y el viernes, de 10:00 a 14:00 horas-.