En la dirección deportiva del Real Betis hay dos urgencias se podría decir y las dos son en forma de renovación, la de Juan Miranda y la de Guido Rodríguez. A nadie se le escapa que ambas parecen lejanas a día de hoy pero en el mundo del fútbol nada se puede elevar a definitivo hasta que se firme negro sobre blanco, y ya hemos visto muchas ocasiones en que una renovación que parecía imposible se cerraba en dos días y una casi cantada acababa en venta o salida del jugador en cuestión.
Por eso mismo, desde el Real Betis siguen mandando mensajes positivos con respecto a ambas situaciones. Está claro que el Real Betis quiere contar con Guido Rodríguez y Juan Miranda para el futuro pero también está la otra parte, la del propio futbolista. Se viene hablando de negociaciones para renovar a Guido desde hace meses, pero lo cierto es que el argentino sigue sin aceptar la generosa oferta que le ha hecho club, poniéndolo en el segundo escalón salarial, pues el primero es único y exclusivo de Nabil Fekir.
Por todo ello incluso se habló de la posibilidad de que el pivote argentino saliera este mismo mes de enero del Betis, y así el club verdiblanco podría ingresar al menos una pequeña cantidad, pues en junio saldría gratis, salvo que acabara apareciendo un club como el Barcelona, algo poco probable pues en Can Barça andan pendientes de reforzar otra parcela en enero. Sin embargo, el campeón del Mundo habría trasladado al club su intención de seguir hasta final de temporada, pues su mujer está a pocos meses de dar a luz y le gustaría que fuera en Sevilla, un detalle este al que se aferran en la planta noble del Benito Villamarín para no renunciar a su renovación.
Y así lo ha dejado claro en el día de hoy el propio director deportivo verdiblanco, Ramón Planes, en los micrófonos de Radio Marca Sevilla. "Hay dos partes en una negociación. En la parte del club estamos haciendo todo lo posible para que Guido continúe con nosotros, a nosotros nos gustaría que estuviera y continuar en nuestro proyecto", ha expresado el catalán.
En cuanto a la renovación de Juan Miranda, casi más de lo mismo. Hace ya semanas que desde Italia del fuerte interés del AC Milan en hacerse con el futbolista de Olivares, en principio como agente libre en el mercado de verano, aunque los 'rossoneri' intentarían adelantar el negocio a enero si el Betis aceptaba una cantidad en torno a los tres millones. Y sobre su situación también se ha pronunciado Planes. "Es normal que jugadores jóvenes como Miranda estén en el radar de clubes grandes, llegará un momento que habrá que hablar seriamente. A nosotros nos gustaría que Juan renovara", ha dicho el director deportivo.
De no llegar la ansiada renovación de ninguno antes del próximo 31 de diciembre, ambos jugadores serían libres para firmar por cualquier club desde el 1 de enero y sus nombres sonarán con fuerza durante todo el mercado de invierno.