Al margen de la llegada de Adrián San Miguel, que debe concretarse a comienzos de la próxima semana, el Betis busca reforzar su portería con un meta titular, colocando a Rui Silva en el mercado para dejar sitio a la incorporación buscada. Pero mientras el portugués siga en Heliópolis, con la opción de que el Oporto se lance a por él si vende a Diogo Costa, no existe una urgencia como tal para cerrar a su sustituto. El plan trazado está claro: esperar a que la UD Las Palmas ceda en sus pretensiones por el gran deseado, Álvaro Valles, ante el riesgo de verlo marcharse gratis dentro de un año, cuando finaliza su contrato.
La postura del meta rinconero, por su parte, también es firme. Tal y como informa El Chiringuito, su prioridad es volver al club en el que se formó y por ello está dispuesto a esperar, sin atender a otras posibles propuestas. El único obstáculo que impide que se cumpla el deseo del conjunto verdiblanco y de su ex cancerbero reside en la postura inflexible de Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto canario.
Como ya informó ESTADIO Deportivo, el club de Heliópolis ha llegado a poner sobre la mesa una oferta de 4 millones de euros. Pero después de rechazar en enero una propuesta de 20 kilos del Middlesbrough inglés, la entidad insular no ha rebajado sus exigencias tanto como buscan desde el Villamarín. Aún esperan percibir en torno a 12 kilos, cantidad a la que el Betis no está dispuesto a llegar por un meta que podría llegar gratis el próximo verano.
En ese tira y afloja, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo vigila al mismo tiempo otras alternativas, como es su deber, ante la posibilidad de que el máximo dirigente de la UD Las Palmas cumpla su promesa y tenga a Valles un año entero en la grada sin jugar, pues la renovación es algo totalmente descartado y ya ha incorporado de hecho a otros dos porteros (Cillessen y Horkas) que le cierran el paso.
Como ha venido informado este diario, en la agenda verdiblanca se encuentran porteros como Ignacio de Arruabarrena (Arouca) o Predrag Rajkovic (Mallorca), realizando a finales de mayo un sondeo por Gero Rulli que no ha ido más, aunque todo apunta a que el argentino saldrá este verano del Ajad de Ámsterdam. A ellos se suma un compatriota del ex de la Real Sociedad y el Villarreal. Se trata de Juan Musso, que gusta desde hace tiempo a Pellegrini, informando ahora el periodista italiano Nicolò Schira del interés verdiblanco por un cancerbero que está preparado para salir este verano del Atalanta, con el que sólo le resta también un año de contrato.
A sus 30 años, el meta con pasaporte italiano viene de proclamarse campeón de la Europa League, competición en la que fue titular para Gasperini, que lo relegó a la suplencia en la Serie A desde el mes de diciembre, contabilizando en total 24 partidos y 21 goles encajados en la 23/24. Hace tres veranos, la escuadra de Bérgamo pagó 20,5 millones de euros por su traspaso al Udinese, siendo su actual valor de mercado según Transfermarkt de 5 kilos. También está en la agenda de Torino o Fiorentina.