Dos tantos de Marcos Fernández en el arranque de la segunda mitad devuelven al Betis Deportivo a la senda de la victoria tras su empate en Jerez y, de paso, le sitúan provisionalmente como colíder, a la espera de lo que haga el Antequera ante el Recre y el Mar Menor en su visita a el Ejido.
El conjunto de Aitor Martínez, volvía a contar con la baja de su mejor hombre, Juan Cruz, que estaba en Pucela con el primer equipo, al igual que José Alonso Lara. Pero esta vez no lo tuvo que lamentar y fue gracias al oportunismo de ese joven valor de 19 años, que heredó el puesto de killer que dejó este verano Raúl García de Haro y ya está empezando a demostrar por qué alargó el Betis su confianza en él hasta 2025.
El delantero de Cambrils puso en el marcador la diferencia que ya se había visto sobre el campo, incluso, en la primera mitad, en la que el conjunto verdiblanco trató de imponer su juego y contó con las mejores ocasiones en las botas de Ángel Ortiz y de un Juanjo que mandó el balón al palo en el tramo final.
Todo cambió en ese arranque de la segunda mitad, donde el Betis no dio respiro a su rival, le presionó en su campo y no cejó hasta adelantarse. El primer tanto llegó a los siete minutos de la reanudación, en un centro de Canterero desde la izquierda, que corta un defensa veleño in extremis en el segundo palo, pero acaba poniéndosela en bandeja a Marcos para que éste sólo tenga que empujarla.
El Betis no se conformó con ello y mantuvo el ritmo ante un Vélez que se fue a por el empate, dejando huecos atrás. Eso permitió montar una rápida contra desde su propio campo que acabó en un pase atrás para que apareciera Marcos Fernández y sentenciara.
Con el 2-0 y nada que perder, el conjunto malagueño vivió sus mejores momentos en el tramo final, en los que se instaló en campo rival, pero el Betis Deportivo defendió bien y saca un resultado que le mantiene en la zona alta de la tabla.
Ficha técnica:
Betis Deportivo: Fran Vieites, Busto, Sierra, Félix, Xavi Pleguezuelo, Enrique, Juanjo, Dani Pérez (Marchena 83'), Ortiz (Carlos León 75'), Cantarero (Álvaro Martínez 75'); y Marcos Fernández (Manu Morillo 83').
Vélez CF: Miguel, Espinosa (Héctor 58'), Ocaña, Bocchino, Portillo, Yael, Gonzalo, Barba (Bouba 58'), Montejo, Luismi y Joselinho.
Goles: 1-0 (53') Marcos Fernández; 2-0 (67') Marcos Fernández.
Incidencias: Los jugadores del primer equipo, Juanmi y Fekir, que estaban recuperándose de sus lesiones, fueron testigos de excepción del triunfo del filial.