El Betis Deportivo consiguió una importante victoria contra el Pontevedra por 1-0, gracias a un gol de Jesús Rodríguez en la primera parte, y afrontará con ventaja el decisivo encuentro de vuelta de la semana que viene en donde los dos equipos se jugarán el ascenso a Primera RFEF. Un partido igualado que se decidió por la calidad del extremo bético, que demuestra estar para categorías superiores, y en donde el equipo de Arzu supo sufrir, aguantar y defender para lograr el triunfo.
Comenzó algo nervioso el Betis Deportivo con ciertos desajustes defensivos en los primeros tímidos acercamientos de un Pontevedra más veterano y curtido en estas lides. Con todo, hubo mucha igualdad en el inicio del encuentro y la primera ocasión real no llegó hasta el minuto 15 cuando Chiqui, para el Pontevedra, lo intentó con un disparo desde fuera del área al palo largo que obligó a Guilherme a hacer una gran parada a mano cambiada.
No se dejó intimidar el Betis Deportivo. Tanto es así que reaccionó de la mejor manera posible, marcando el 1-0 en el minuto 20. Balón al espacio a la carrera de Jesús Rodríguez que controló el balón y se metió dentro del área del Pontevedra. El extremo recortó hacía dentro y de tiro al palo largo a media altura marcó el 1-0 que llevó la locura a la afición verdiblanca que se congregó en el estadio Benito Villamarín. El Betis Deportivo se vino arriba y pudo irse con más ventaja en el marcador pero no supo culminar bien algunos contrataques, un centro de Souleymane no encontró rematador y un tiro desde la frontal del área de Ginés Sorroche no vio portería cuando es su especialidad.
El Pontevedra, que no inquietó casi nada ni siquiera en algún error de Mendy, se defendió como pudo y aguantó el 1-0 con el que se llegó al descanso. Una primera mitad que se cerró con una mala noticia para el Betis Deportivo ya que se lesionó Mawuli Mensah.
La segunda parte del partido comenzó con el cambio obligado de Mawuli Mensah por lesión. Arzu, entrenador del Betis Deportivo, eligió a Carlos Reina para completar el once bético. Comenzó mucho mejor el Pontevedra que con una presión alta asfixió la salida de balón del Betis Deportivo que no encontraba huecos. A partir de ahí, al no permitir salir bien al Betis Deportivo, llegaron las ocasiones del Pontevedra que por medio de Álex González mandó un disparo al palo en el minuto 55. A continuación volvió a avisa el Pontevedra con un cabezazo de Charly, a la salida de un córner, que detuvo Guilherme.
Viendo que el partido se le complicaba, Arzu, técnico verdiblanco, metió refresco, piernas nuevas, en el centro del campo dando entrada a Enrique por Mateo Flores. Le vino bien al Betis el cambio, ya que llegaron dos acercamientos por banda derecha por medio de Jesús Rodríguez y Souleymane que no pudo rematar Yanis Senhadji.
Los minutos pasaron sin que hubieran ocasiones para los dos equipos hasta que se llegó a la pausa por hidratación. Los minutos transcurrieron cuando se reanudó el encuentro y no hubo una ocasión clara hasta el 85' cuando Rufo, que acababa de salir al partido, tiró desde dentro del área pero Guilherme desvió a córner. Se entró en los últimos minutos con el Pontevedra encajonando al Betis Deportivo en su área, que obligó a Guilherme a intervenir en alguna ocasión.
Al final, el Betis Deportivo aguantó el resultado y se marcha con ventaja para el decisivo partido de vuelta que se disputará en Pontevedra el próximo fin de semana.
Betis Deportivo: Guilherme; Ángel Ortiz, Andrés Caro, Mendy, Alcázar (Busto 87'); Mateo Flores (Enrique 60'), Sorroche, Mawuli (Carlos Reina 46'); Souleymane (Berto Rosas 72'), Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji (Marcos Fernádez 87').
Pontevedra: Edu Sousa; Garay, Churre, Mario Gómez, Álex González (Rufo 78'); Samu Mayo, Yelko, Dalisson; Chiqui (Toño Calvo 69'); Bastos y Charly (Zabaleta 78').
Árbitro: Roca Robles (Murciano). Amonestó al visitante Álex González.
Goles: 1-0 (20') Jesús Rodríguez.
Incidencias: Partido entre Betis Deportivo y Pontevedra correspondiente al partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera RFEF disputado en el estadio Benito Villamarín antes unos 17.000 espectadores.