A los jugadores del Real Betis se le resiste la selección española. Los dos últimos han sido Ayoze Pérez, campeón de la pasada Eurocopa 2024 con la 'Roja' antes de ser fichado por el Villarreal CF, y Sergio Canales, que levantó la UEFA Nations League de 2023 antes de marcharse al Rayados de Monterrey. Después de ellos dos no ha ido ningún otro y antes sólo estuvo Borja Iglesias, ya que Isco Alarcón se quedó a las puertas por esa inoportuna lesión que tanto castigo le está dando y que le frenó cuando había vuelto a su mejor nivel. En estas últimas semanas venía sonando con fuerza la posibilidad de que Luis de la Fuente llamase a Diego Llorente para los partidos de esta semana ante Dinamarca y Suiza. Finalmente, el madrileño no entró en la convocatoria anunciada el viernes y, lo que parecía un 'palo', ha acabado siendo un favor, ya que terminó algo tocado el encuentro liguero del pasado domingo ante el RC Celta de Vigo.
En el minuto 55, con 1-1 en el marcador, Pellegrini retiró del campo a Diego Llorente para dar entrada a Marc Bartra, autor a la postre del definitivo 2-2. En un principio parecía un mero plan de rotación, ya que el '3' verdiblanco lo había jugado todo en LaLiga y tuvo que salir el jueves por el accidentado Natan de Souza, que fue titular contra el Celje y repitió ante el Celta. Sin embargo, más allá de ese salomónico reparto de minutos entre los tres centrales del primer equipo, además el cambio del zaguero de Leganés escondía unas molestias físicas en su pierna derecha que pasaron desapercibidas en un primer momento pero que le obligaron a pedir la sustitución por mera precaución.
Este pasado lunes, aprovechando que el equipo tenía una jornada de descanso antes de volver al trabajo este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Diego Llorente fue sometido a pruebas médicas que, como avanza Mateo González en ABC de Sevilla, se han quedado en una mera sobrecarga. El enorme grado de conocimiento que el central de 31 años tiene sobre su cuerpo le llevó a parar mucho antes de que su musculatura sufriese un problema mayor. Así, aprovechará esta tercera 'ventana FIFA' de la temporada para descansar y reponerse de cara al choque de dentro de dos semanas ante el Valencia CF, en el que todo apunta a que será el primer duelo del equipo che después de la dramática DANA que ha destrozado numerosas poblaciones y ha costado la vida de más de más de 200 personas.
Su leve dolencia no le habría impedido concentrarse en La Rozas por lo que, al final, al Betis y a Llorente les ha venido muy bien que De la Fuente no le eligiese para las rotaciones que ha hecho en una selección española que se juega el liderato de su grupo pero que ya está clasificada matemáticamente para la siguiente ronda de la Nations League. El técnico riojano prefirió a Aitor Paredes (Athletic Club) y, de manera indirecta, le ha hecho un favor al defensor verdiblanco, que ya vistió la camiseta nacional en 10 ocasiones entre 2016 y 2022, coincidiendo con sus etapas en el Málaga CF, la Real Sociedad y el Leeds United. Los que sí se han marchado con sus respectivos combinados nacionales son el marroquí Ez Abde, el argentino Giovani Lo Celso, el estadounidense Johnny Cardoso, el portugués Rui Silva y el suizo Ricardo Rodríguez.