El Real Betis disputará siete amistosos durante el parón por el Mundial de Qatar, aprovechando que estará exento de las dos primeras rondas de la Copa del Rey como vigente campeón de la competición y participante de la Supercopa de España. Fue siempre ésta la idea de Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico para este 'impasse' tan extraño entre las jornadas 14ª y 15ª de LaLiga, que se interrumpirá el próximo 10 de noviembre y no volverá hasta las fechas colindantes a la Nochevieja. En lo que a los verdiblancos se refiere, entre 50 y 52 días sin competición oficial desde que salga de Mestalla el jueves de la semana que viene al filo de las diez de la noche hasta que reciba al Athletic Club para abrochar 2022 o inaugurar 2023, que todavía no se ha decidido.
Por ello, el plan en los despachos y vestuarios de Los Bermejales pasaba siempre por alargar unos días la actividad (la primera ronda del torneo del K.O. se disputará el segundo fin de semana de este mes) con una gira auspiciada por Tebas en Suramérica antes de conceder a los jugadores unos días de vacaciones y plantear una mini pretemporada, seguramente con un 'stage' en el Marbella Football Center, con 3-4 amistosos más ya en suelo patrio durante el mes de diciembre, a ser posible contra rivales potentes para recuperar sensaciones poco a poco. Dicho y hecho. El Betis ha confirmado cinco de esos enfrentamientos, pero ya tiene siete oponentes, por lo que será sólo cuestión de días, quizás horas, que se detalle el 'planning' completo.
Como les informó puntualmente, prácticamente a diario, ESTADIO Deportivo, la escuadra de Pellegrini se medirá el domingo 13-N a las 20:00 horas locales (01:00 de la madrugada del 14-N en España) al River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desplazándose a la vecina Chile para disputar un doble duelo contra Colo Colo, primero en el Municipal Alcaldesa Ester Roba Rebolledo de Concepción en la misma franja del miércoles 16 de noviembre (madrugada del 17 aquí) y, finalmente, en el Sausalito de Viña del Mar a las 16:00, de nuevo contra el 'Cacique', un partido que se verá en 'prime time' (nueve de la noche) en España, ya que Betis TV los retransmitirá todos en directo.
A la vuelta, empezando por el último en ser oficial, un triple desafío en el Benito Villamarín, aprovechando la fase de preparación en la Península Ibérica de clubes de primer nivel. Así, el sábado 10-D, a las 18:00 horas, se verá las caras con el Manchester United, mientras que el viernes 23 del último mes del año, víspera de Nochebuena (cuando se disputa la segunda ronda de Copa del Rey para los 16 de Primera división que no se vean sorprendidos en 10 días), a las 17:00, llegará a La Palmera el Atalanta. Las franjas tratan de respetar los encuentros del Mundial de esos días, insertándose entre ellos, aunque la contraprogramación bética no acaba ahí.
Y es que, sin contar con la visita al Eldense el miércoles 14 de diciembre (20:30 horas) con ocasión del Centenario azulgrana, el séptimo y último de los 'bolos' en acordarse, que ya está cerrado y se confirmará muy pronto, volverá a tener a club de Champions League como protagonista. Será el Inter de Milán, que quedará encajado dentro del intenso calendario de amistosos el sábado 17-D a las seis de la tarde. Una auténtica baterías de pruebas de fuego que resumimos a continuación.