El Real Betis ya conoce quien será su rival en la ronda de play off de la UEFA Conference League que disputará en los próximos días y en la cual se jugará su clasificación para la fase de liga del tercer torneo continental. El equipo verdiblanco jugará contra el Kryvbas Kryvyi que perdió la eliminatoria que le enfrentó al Viktoria Plzen. El club ucraniano cayó contra el checo por 1-2 en el encuentro de ida y en el de vuelta ha perdido en esta ocasión por 1-0. Por tanto, el Viktoria Plzen le ganó la eliminatoria al Kryvbas Kryvyi por un resultado global de 3-1.
El Real Betis jugará el partido de ida el próximo jueves 22 de agosto en Kosice (Eslovaquia). El Kryvbas Kryvyi juega en Eslovaquia debido a la guerra que su país mantiene con Rusia. Por otro lado, el duelo de vuelta se disputará en el estadio Benito Villamarín el jueves 29 de agosto. De este modo, el equipo verdiblanco partirá con ventaja debido a que jugará el encuentro decisivo de la eliminatoria con el apoyo de su público.
De conseguir la clasificación, el Real Betis jugaría la fase de liga de la UEFA Conference League en donde será cabeza de serie ya que estaría en el primer bombo debido a su buen coeficiente adquirido por haber disputado competiciones europeas en las últimas temporadas.
El Real Betis Balompié se ha marcado como objetivo el hacer un gran papel en la UEFA Conference League en este temporada. Sin descuidar su participación en LaLiga y en la Copa del Rey, el Real Betis, por medio de varios jugadores, ya ha dicho que desea pelear por intentar ganar esta competición.
El primero que lo dijo fue Marc Roca cuando fue presentado como nuevo jugador del Real Betis. "Evidentemente, ir lo más arriba posible. Pienso que este año tenemos una competición en la que ya estamos enfocados. Cuando no conseguimos entrar en Europa League y nos quedamos en Conference, vimos que es una oportunidad bonita, de crecimiento, el club no tiene ningún título europeo y uno de los objetivos tiene que ser ganar la Conference y en LaLiga dar pasos hacia arriba".
En la misma línea se mostró Diego Llorente, también en el acto en el que hablaba por primera vez como nuevo futbolista del Real Betis. "Jugar Europa es otro motivo que me ha hecho venir aquí. Es una competición muy importante y muy bonita. Creo que tenemos una plantilla para poder afrontar todas las competiciones que vienen sin problema y una competición europea es muy especial. Ojalá podamos llevar al Betis a esa final y poder hacer grandes cosas".