Pues asunto zanjado en la portería del Real Betis. El director deportivo del club verdiblanco, Manu Fajardo, no suele ser hombre de muchas palabras ante las cámaras de los medios de comunicación, pero en la sobremesa de este sábado no ha necesitado pronunciar demasiadas para dejar totalmente aclarados los planes en este mercado invernal de fichajes después de la salida de Rui Silva. Como ha confirmado, el traspaso del meta luso al Sporting CP está prácticamente cerrado a falta sólo de confirmación oficial; pero su sustituto en el arco heliopolitano no va a ser Álvaro Valles. El cancerbero sevillano lleva todo el curso en la grada, castigado por la UD Las Palmas por su decisión de no renovar para salir el próximo verano como agente libre. Es de dominio público que su prióridad es volver al club en el que arrancó como canterano, pero sabe que desde el Benito Villamarín no van a pagar traspaso ni a gastar dinero que no tienen en una posición que creen bien cubierta.
Fran Vieites, habitual portero en la Copa del Rey en esta temporada 2024/2025, fue el elegido por Pellegrini para sustituir a Rui Silva en las tres jornadas que se perdió por lesión en diciembre y con el mismo rol ha comenzado este 2025. Adrián San Miguel seguirá siendo reservado para la UEFA Conference League y el portero del Betis Deportivo, Guilherme Fernandes, ha rechazado ofertas en esta ventana de enero con la promesa de que tendrá cabida en la rotación del primer equipo y cubrirá eventuales bajas. Pese a ello, esta semana se ha reservado para el filial y quien viajó a Valladolid como tercer meta ha sido el joven Germán García.
Justo antes del inicio del choque, Manu Fajardo atendió a las cámaras de DAZN y fue preguntado por esos movimientos en la portería del Betis. "En estos momentos se está llevando a cabo la venta de Rui Silva, que es una venta que entendíamos que era buena para todas las partes y ahora, a seguir trabajando hasta el último día (de mercado)", comenzaba explicando sobre el acuerdo prácticamente cerrado con el Sporting CP que ya hizo que el portugués se despidiese de sus compañeros en el Betis para viajar a su país a pasar las preceptivas pruebas médicas y firmar su contrato con los 'Leoes'.
No obstante, no habrá movimiento inmediato para suplir esa salida y el Betis tirará hasta verano con lo que hay. Los escasos recursos económicos van destinados a la delantera y, si es posible, al centro del campo. Con ese orden de prioridades. Para saber si Álvaro Valles acaba regresando a Heliópolis o no habrá que esperar a la 25/26. "No, no, no tengo intención de visitar las Islas Canarias. Sé que se vive muy bien por allí y le deseo toda la suerte del mundo a los equipos canarios, pero no me voy a mover de Sevilla", respondió con ironía a la mención indirecta sobre el meta del club grancanario.