Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, ha atendido a Movistar+ en la previa del partido que disputa el equipo verdiblanco contra el Mallorca, el cual cierra la jornada 6 de LaLiga, y ha pasado revista de la actualidad del Betis. Manu Fajardo ha desvelado que muchos equipos estuvieron interesados en fichar a Ez Abde durante el pasado mercado de fichajes de verano, pero que el club y la dirección deportiva que lidera tenían muy claro el futuro del extremo marroquí que está brillando en este inicio de temporada con el equipo que entrena Manuel Pellegrini.
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, ha asegurado que está muy contento con el equipo que le ha quedado al Betis para afrontar esta temporada en la que va a disputar tres competiciones oficiales al máximo: LaLiga, Copa del Rey y UEFA Conference League. Además también ha señalado la importancia que tiene el partido contra el Mallorca. "La verdad que sí, ¿no? Que son tres puntos muy importantes para seguir sumando de tres en casa y poder consolidarnos en los puestos europeos. Sí, la verdad que muy satisfecho con el trabajo que la dirección deportiva del Betis ha llevado a cabo. Y especialmente, pues sí, ilusionado porque jugadores de la calidad humana y de la calidad deportiva como Gio está de nuevo aquí con nosotros".
Posteriormente, Manu Fajardo, director deportivo del Betis, ha desvelado que fueron muchos los equipos que quisieron fichar a Ez Abde durante el pasado mercado de fichajes de verano, pero que el club verdiblanco confía mucho en el potencial del extremo marroquí quien se ha consolidado como titular en el equipo que entrena Manuel Pellegrini en este comienzo de temporada. Es por ello que el Betis no quiso venderlo. Ni al Mallorca ni a ningún otro club. "Bueno, éramos conscientes del interés del Real Club Deportivo Mallorca en Abde. Jagoba lo tuvo, Abde demostró en Pamplona de lo que es capaz de hacer. No sólo el Mallorca estaba interesado, pero bueno, de igual forma teníamos muy claro que Abde también tenía que estar aquí con nosotros".
Por último, Manu Fajardo, director deportivo del Betis, ha hecho un análisis del tipo de jugador que es el canterano Mateo Flores, quien ha ido convocado con el Betis en el partido contra el Mallorca. "Bueno, medio centro, muy equilibrado, mixto, capacidad asociativa, muy dinámico, chaval con una personalidad tremenda. Y bueno, al igual que otros jugadores de cantera, capacitado para dar un rendimiento óptimo inmediato en primer equipo".