Todavía no ha abierto el mercado oficialmente y el Betis ya ha consumado varias operaciones tanto en el apartado de salidas como de incorporaciones, que ha estrenado esta misma semana con el anuncio oficial y la presentación como primer fichaje para la 24/25 del lateral Romain Perraud, a la par que trabaja en numerosos frentes para reforzar la plantilla.
Más activo si cabe se ha mostrado hasta ahora en la 'operación salida', determinante para hacer caja y también para liberar fichas de cara a ajustar la masa salarial para cumplir con la regla 1:1. Así, ya se ha consumado el adiós de Claudio Bravo, y están a punto de hacerlo los de Guido Rodríguez y Juan Miranda al no renovar su contrato en Heliópolis, a la par que el Betis está haciendo negocio con los cedidos durante la pasada temporada.
No en vano, ya ha hecho caja con los traspasos de Juan Cruz y de Rober González. El primero salió a préstamo en enero al Leganés, que ha pagado 1 millón de euros por el 60% del pase del futbolista argentino tras destacar durante su cesión. El segundo, finalmente, ha permanecido en el NEC Nimega, que ha ejercido su opción de compra tras ser una pieza destacada en una temporada histórica en la que llegaron a la final de la copa neerlandesa. El Betis se embolsa 1,2 millones y se reserva el 40% de una futura venta.
Todavía queda por resolver el futuro de otros cedidos como los delanteros Borja Iglesias y Juanmi, que ha pedido quedarse, Alex Collado y los canteranos Ismael Sierra y Félix Garreta, que se recupera positivamente de su grave accidente. En el caso de Sierra, se trabaja, a priori, en la renovación para que salga de nuevo cedido, mientras que en el caso del extremo el Betis ha tomado una decisión que se le ha comunicado al jugador y también se ha hecho pública.
Tras ficharlo gratis procedente del Barça, el club heliopolitano decidió cederlo de forma inmediata al no entrar en los planes de Pellegrini y puso rumbo a Arabia Saudí para militar en las filas del Al-Okhdood, en el que ha marcado cuatro goles y servido cuatro asistencias. La dirección deportiva le ha seguido muy de cerca durante su cesión y maneja buenos informes, y, al menos, tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada a las órdenes del chileno con la esperanza de tratar de convencerlo.
No obstante, el plan heliopolitano, a menos que Pellegrini dijera lo contrario en la preparación, es escuchar ofertas para venderlo y obtener una plusvalía, pues su aterrizaje en el Benito Villamarín no supuso ningún desembolso, por lo que sería un negocio redondo. Así lo confirmó el propio director deportivo bético en la presentación de Perraud. "La cesión de Collado se dio bien, En los últimos meses fue uno de los jugadores con mayor rendimiento. Se espera que se incorpore a la pretemporada y si su agente nos traslada interés real estamos dispuestos a escucharlo", señaló Manu Fajardo sobre Collado, que tiene contrato con el Betis hasta 2029 y que regresa con ganas de quedarse.
El de Sabadell despierta mucho interés la Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes, pero también han llamado a su puerta desde Europa ante las informaciones que apuntan que el Aris de Salónica habría puesto su punta de mira en el bético. También ha sido relacionado con Las Palmas.