Las llegadas de Vitor Roque y Giovani lo Celso y sus estrenos como verdiblancos han disparado la ilusión del beticismo a la par que han alimentado positivamente la ambición en Heliópolis de cara a la presente temporada, en la que se ha marcado una meta no oficial, pero sí de puertas para adentro en el vestuario que contagia a la planta noble.
Así las cosas, en la plantilla existe la ilusión y el convencimiento de poder hacer soñar a la afición en la Conference League y el propio club lo ha confirmado a través de su CEO, Ramón Alarcón, que dejó claro que el equipo ha elevado el listón en este sentido con el total respaldo de la cúpula directiva al considerar viable pelear por el título.
"Hay un runrún en el vestuario de que hay que ir por la Conference League. Estadísticamente somos uno de los que equipos favoritos por el formato que tiene esta competición, ya que si haces una buena fase de grupos no te encuentras a los rivales más difíciles hasta semifinales, como es el caso del Chelsea, el ogro que todos queremos evitar, pues sería una eliminatoria a cara de perro", señaló en el programa Zona Deporte de PTV Sevilla el dirigente, que, de momento, pone la mente en el primer partido contra el Legia Varsovia.
"Obviamente lo primero es ganar en Varsovia, por la importancia que tiene en este formato ganar partidos, ya que un resultado u otro puede ser fundamental a la hora de acabar en un lado u otro del cuadro, lo que nos puede ayudar a evitar los rivales más complicados", señaló el CEO, consciente de la importancia de dar un golpe en Europa después de las decepciones de las pasadas temporadas tanto a nivel deportivo como también económico.
En este sentido, se encargó de recordar la inyección monetaria que supone ganar un partido en esta competición, trascendental para seguir cuadrando las cuentas heliopolitanas. "Cuando ganas un partido te embolsas 400.000 euros y cuando lo empatas, 130.000, lo que es importante para el club", recordó el alto mandatario bético, que volvió a recordar que, más allá de lo económico, cada resultado cuenta de cara al objetivo de cumplir con el rol de conjunto favorito en las quinielas. "No sólo el ganar tiene un valor económico para nosotros; tenemos que ganar partidos para no cruzarnos contra equipos poderosos antes de tiempo", indicó Alarcón, convencido de que la meta marcada por el vestuario es factible.