El Betis comienza su aventura en la nueva UEFA Conference League la cual ha sufrido una reforma sustancial tal y como ha ocurrido con las otras dos competiciones europeas. La Conference League ha sufrido modificaciones en su primera fase y también en las eliminatorias. Al mismo tiempo, este torneo de la UEFA se ha hecho más atractivo desde el punto de vista económico ya que se han aumentado los premios por ganar partidos y pasar rondas. Por último, se mantiene que el campeón de la Conference League juegue la Europa League la siguiente temporada y además, ahora, cada partido cuenta ya que la actuación del Betis tendrá su impacto en si España tiene una plaza más o no en Champions League de cara a la campaña próxima.
La Conference League ha sufrido cambios desde la primera fase respecto a las últimas temporadas. Hay más equipos en la primera fase, un total de 36 por los 32 que había en la pasada temporada. Desaparecen los grupos. No hay ocho grupos. Al igual que ocurre con Champions League y Europa League, hay una liga, pero en Conference League cada equipo juega seis partidos.
El Betis, que juega su primer partido de esta edición contra el Legia Varsovia, tendrá como rivales a seis equipos distintos. Esto quiere decir que no jugará dos partidos contra un conjunto como era habitual en el anterior formato, ahora jugará frente a cinco equipos distintos con tres partidos en casa y otros tantos fuera. Por poner el ejemplo del Betis, en esta temporada 2024/2025, jugará como local frente a Copenhague, Celje, y Helsinki, y se medirá como visitante a Legia Varsovia, Mlada Boleslav y Petrocub.
Cada partido cuenta en este formato ya que según los puntos que consiga el Betis quedará en una posición en una única clasificación de 36 equipos que dará paso a las eliminatorias para ganar la UEFA Conference League. Los que finalicen del 1 al 8 se clasificarán automáticamente para los octavos de final y no tendrán que jugar la eliminatoria de play off que será disputada por los equipos que terminen en la clasificación del puesto 9 al 24. Importante aquí, con este nuevo formato no cae ningún equipo eliminado de la Europa League. No hay repescados. Por tanto, sólo ganará la Conference League un equipo que esté disputándola desde el principio.
Los ganadores de esas eliminatorias jugarán los octavos de final contra los otros primeros equipos clasificados en la fase de liga y a partir de3 entonces eliminatorias a doble partido en octavos, cuartos y semifinales y la final a único partido en esta UEFA Conference League.
Esta nueva UEFA Conference League también es más atractiva desde el punto de vista económico ya que se ha aumentado la cantidad de dinero que se reparten en premios. El Betis, por ejemplo, se ha garantizado ya conseguir 3'17 millones de euros, 3'05 millones de euros y un plus de 120.000 euros, por jugar la fase de liga de la UEFA Conference League. A ello se le añade que cada victoria otorga a un equipo 400.000 euros y el empate un total de 133.000 euros. La posición que termine el Betis también le reportará dinero ya que el último de los 36 clasificados sumará 28.000 euros mientras que el que acabe líder puede ganar 1'08 millones de euros.
Por otro lado, llegar a cada ronda, supone una nueva cantidad de dinero para los equipos. Antes los equipos clasificados del 1 al 8 recibirán 400.000 euros y del 9 al 24 200.000 euros. Estos últimos sumarán 200.000 euros más si superan la ronda de play off. Los equipos que disputen los octavos de final se aseguran 800.000 euros, 1'3 millones de euros en caso de llegar a los cuartos de final, 2'5 millones de euros por alcanzar las semifinales y 4 millones de euros por jugar la final y ganar la UEFA Conference League aportará 3 millones de euros. Esto quiere decir que un club, como el Betis, puede ganar unos 15 millones de euros aproximadamente en esta edición de la UEFA Conference League.
Finalmente, el rendimiento deportivo del Betis le permitiría conseguir dos premios más. El primero, que se mantiene con respecto a temporadas anteriores, y que si el Betis gana la UEFA Conference League se clasificará para jugar la próxima edición de la UEFA Europa League la siguiente temporada.
Y, por último, el rendimiento del Betis en UEFA Conference League puede hacer que España consiga un puesto más para jugar la Champions League la próxima temporada. Y por tanto, sean ocho los equipos españoles que participen la próxima temporada en competición europea. Para ello, el Betis tiene que hacer un buen papel. Al igual que lo tiene que hacer Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Girona en Champions y Athletic y Real Sociedad en Europa League. Si los equipos de España quedan entre las dos mejores ligas en coeficiente de rendimiento en esta temporada, el quinto clasificado de LaLiga se clasificaría para la siguiente edición de la UEFA Champions League.