En vísperas de que se abra el mercado de fichajes estival, la dirección deportiva del Betis se está moviendo muy rápido para reforzar de forma contundente los escalafones inferiores de cara al futuro en vista de la vital importancia de que la cantera goce de muy buena salud.
En este sentido, por medio de 'Betis Talent' y aprovechando la red de ojeadores a este nivel entendidos por todos los rincones de España y también más allá de las fronteras patrias, los verdiblancos ya han cerrado varios fichajes de cara a la próxima temporada para diferentes categorías. Así, para el Betis Deportivo ha atado al brasileño Joao Gabriel Fersura y Keimer Sandoval, y alcanzó un acuerdo con Sander Barrero a falta de oficialidad, mientras que para el juvenil ha hecho lo propio con el también cafetero Jhon Arcila.
Además, como recogió ESTADIO, el Betis cerró recientemente al Cadete Ziyad Baha, joven perla del Málaga e hijo del exfutbolista Nabil Baha que recalará en los cadetes verdiblancos, categoría a la que también se sumará la última adquisición de los heliopolitanos, otra joya del fútbol español que saltó a la fama por su gran actuación en la Liga FC Futures disputada en Riad en el mes de marzo.
Se trata de Mario Cortés, un delantero sub 14 que fue nombrado MVP de este prestigioso torneo al brillar en el Infantil A del Villarreal que se proclamó campeón de dicha competición al imponerse en la final al Sevilla, merced a su rendimiento y a los goles que marcó en la semifinal ante el Atlético y en la lucha por el título contra los nervionenses.
Así, según asegura sportbasemedia, el Betis ya ha convencido al jugador para militar la próxima temporada en el Cadete B verdiblanco de Primera Andaluza con una oferta por tres campañas que le permitirá desarrollarse en el club de La Palmera.
Nacido en Málaga, Mario Cortés recaló en la cantera castellonense el verano de 2020 en categoría alevín procedente de la malaguista y en esta última temporada militó en el Infantil A del Villarreal, con el que se proclamó campeón de su liga y, como recoge BeSoccer, disputó un total de 20 partidos, nueve de ellos como titular, alcanzando su mejor momento en la cita de Riad, donde llamó poderosamente la atención por su capacidad anotadora y sus movimientos en ataque.
A partir de la próxima temporada continuará con su crecimiento en los escalafones inferiores verdiblancos, más cerca de su tierra natal y procedente de una de las canteras que mejor trabajan en España.