El Betis celebra el 'regreso' de Chadi Riad

El central marroquí está viviendo un calvario desde que aterrizó en el Crystal Palace, pero su técnico ha dejado caer que no tardará en estar disponible de nuevo. En su traspasado se pactaron variables que suelen ir ligadas al rendimiento

El Betis celebra el 'regreso' de Chadi Riad
Chadi Riad sólo ha podido jugar dos partidos con el Crystal Palace. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Una temporada en la élite con la camiseta del Betis bastó para que Chadi Riad llamase la atención de la poderosa Premier League. Tras aterrizar procedente del filial del FC Barcelona, el joven central marroquí jugó la pasada campaña 30 encuentros a las órdenes de Manuel Pellegrini, protagonizando el pasado verano una ventajosa operación que dejó una ganancia de 6 millones de euros en las arcas del Benito Villamarín (tras comprar previamente por 3 kilos el 50% de su pase), así como otros 9 kilos en la caja azulgrana.

En total, el Crystal Palace pagó 15 millones por su traspaso, pero en el acuerdo se pactaron también otros dos kilos en variables, algo que habitualmente va ligado al rendimiento del futbolista. Por ello, tanto Betis como Barça están muy pendientes del zaguero, pues ambos se repartirían a partes iguales ese bonus extra. Pero, de momento, lejos de brillar y facilitar ese esperado ingreso económico, el jugador nacido en Palma de Mallorca está viviendo un auténtico calvario en el que al menos comienza a ver el final.

Tras quedarse en el banquillo en el primer encuentro de la temporada, el ex bético fue titular en la segunda jornada de la Premier League ante West Ham el pasado 24 de agosto, disputando el partido completo. Pero tres días después, en la EFL Cup, cayó lesionado frente al Norwich a los diez minutos y desde entonces no ha vuelto a jugar. En total se ha perdido ya ocho encuentros, cuando cómo su equipo además sufre en la zona baja de la clasificación.

Por ello, su entrenador, Oliver Glasner, comienza a ser discutido, señalando públicamente la política de fichajes del club londinense en la ventana de transferencias estival. "Ya lo he dicho en varias ocasiones: podríamos haberlo hecho mejor. Con cuatro refuerzos en el último día, no es como uno desearía que fuese un mercado, dos semanas después de que haya empezado la competición y sin que los fichajes hayan hecho pretemporada. Es evidente que deberíamos haberlo hecho mejor, pero al final fue una decisión del club", afirmó.

Podría estar recuperado tras el parón de noviembre

En el caso de Chadi Riad, su contratación supuso una de las mayores apuestas del conjunto inglés el pasado verano, pero la mala fortuna sufrida impide realizar una valoración sobre él. Es más, la prensa inglesa señala que uno de los grandes problemas del equipo reside en su defensa, por lo que echan de menos tanto al internacional marroquí como al también central Chris Richards. Sobre ambos, su técnico ha desvelado una fecha aproximada para su regreso. "No creo que estén listos para volver a jugar hasta el próximo parón internacional en noviembre. La lesión de Chadi (en la rodilla) no fue muy grave, pero sí tuvo un punto complicado del músculo. Hay que tener mucho cuidado para no recaer”, subrayó.

De este modo, el zaguero norteafricano podría estar recuperado para el choque ante el Aston Villa del 23 de noviembre. Al fin comienza a ver la luz en este oscuro túnel y en el Betis a buen seguro que lo celebrarán, tanto por el buen recuerdo que dejó como por esas variables pendientes que pueden engordar aún más su traspaso.