La mañana de este sábado está cargada de noticias en el Real Betis, que divide su atención entre Sevilla, donde Antony Matheus ha pasado las pruebas médicas previas a poder ser anunciado como el primer refuerzo verdiblanco en este mercado invernal de fichajes, y Palma de Mallorca, donde busca romper su mala racha de resultados en un duelo de la jornada 21 de LaLiga. En tierras baleares está Manu Fajardo, director deportivo del club heliopolitano, quien ha celebrado la llegada del extremo brasileño y ha admitido que ahora toca acelerar en busca de un delantero. Además, ante las cámaras de Movistar+ a pie de campo, ha admitido contactos para la salida de Iker Losada y ha vuelto a rechazar cualquier tipo de gestión por el portero Álvaro Valles (UD Las Palmas). Si hay algún movimiento más al margen del punta, será en el lateral zurdo, donde este sábado debuta un nuevo canterano: el central Sergio Arribas, con Ángel Ortiz en la derecha por la lesión de Bartra.
"Ilusiona la llegada de Antony, desde la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico entendíamos que debíamos mejorar la segunda línea. Antony ya está con nosotros, pero no hay que individualizar en ningún jugador, para que el equipo consiga sus objetivos, tanto Antony como el resto de futbolistas deberán dar un paso adelante y demostrar en el día a día, desde la máxima implicación y talento, cumplir el objetivo un año más", ha manifestado justo antes del comienzo del Mallorca-Betis de este sábado.
"Mientras el mercado esté abierto se puedan dar muchas circunstancias, nuestra obligación como hacemos durante todo el año es trabajar al 100% y estar pendiente de alguna situación que se pueda dar para mejorar la plantilla".
"Está sonando mucho el nombre de Iker, es cierto que en los últimos días, no sólo el Celta, varios equipos han mostrado interés en el jugador. El mercado está abierto, está muy vivo, y veremos qué pasa al final".
"No contemplamos ningún tipo de escenario en portería para este mercado y no me gusta hablar de jugadores con contrato en vigor contras entidades", ha zanjado, asegurando que el Betis terminará la temporada con Adrián y Fran Vieites más Guilherme Fernandes, del filial, y los juveniles Germán y Manu.
"Ilusiona ver tantos chavales, tanta energía nueva, ver a canteranos que se van asentando en el primer equipo. Eso fortalece el trabajo que se está haciendo desde abajo. Y con las lesiones no estamos teniendo mucha suerte, suelen caer semanalmente varios jugadores, pero tampoco es excusa, tenemos que estar por encima de esas circunstancias y conseguir los resultados pronto", decía Manu Fajardo sobre Sergio Arribas, titular en el lateral izquierdo, antes de saber que Bartra sufrió una lesión lumbar en el calentamiento y propició también el estreno de Ángel Ortiz, titular como carrilero diestro.