El Betis cambia de plan para el mercado de enero: sus dos nuevos objetivos

Analizada la plantilla tras la vuelta de Jhonny Cardoso o Isco, se considera ahora que no es tan prioritario traer a un mediocentro y sí buscar más gol en dos posiciones concretas, iniciándose ya los contactos con representantes de atacantes de muy diferente perfil económico

El Betis cambia de plan para el mercado de enero: sus dos nuevos objetivos
Manu Fajardo, director deportivo, y Ángel Haro, presidente del Real Betis. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis tiene decidido acudir al mercado de enero. Desde el club se transmite un mensaje de prudencia en el plano económico y se insiste en que es necesario rebajar el coste de la plantilla y seguir mirando a la cantera, como pilares del proyecto de futuro. Pero esto no es obstáculo para que la dirección deportiva esté trabajando en diferentes frentes, cambiando de nuevo su plan para fijar nuevos objetivos. Para que lleguen fichajes, eso sí, se necesitan salidas, pues más allá de que Rodri dejó un hueco libre tras su marcha extemporánea a Qatar es necesario abrir espacio salarial, por lo que en Heliópolis dan por hecho que hay jugadores prescindibles que harán las maletas.

En un primer momento, la idea era incorporar a un central, un extremo diestro y un mediocentro. Pero tras evaluar la situación financiera, los esfuerzos se centraron en la llegada de un 'stopper' con criterio y calidad. Ante la imposibilidad de traer de vuelta ahora a Dani Ceballos, dado su nuevo rol protagonista en el Real Madrid, se han tanteado nombres como los de Enzo Le Fée, Cesare Casadei o Arthur Melo, atraído por jugar a las órdenes de Pellegrini. Pero el último análisis de la plantilla ha hecho que varíe de nuevo la hoja de ruta, al entenderse que dicha posición estaría bien cubierta con el recuperado Johnny Cardoso y las opciones que ofrecen Isco, Lo Celso y Fornals, sin olvidar el pase al frente de Mateo Flores y que la rehabilitación de Marc Roca marcha por buen camino (se le espera de vuelta en enero).

Un extremo diestro y un delantero

Por todo ello, según informa ABC, tanto Manu Fajardo como el CEO del club, Ramón Alarcón, están contactando con diferentes agentes para conocer la situación de futbolistas interesantes que puedan desempeñarse tanto de extremo por la derecha (posición que ya se pretendía reforzar desde primera hora) como en la delantera. En el Villamarín son conscientes de que no pueden dejar de lado otros puestos como el de central, dada la irregularidad de Mendy por sus lesiones, o el lateral zurdo, donde Ricardo Rodríguez no convence y puede ser uno de los jugadores que abandonen el plantel, pero la nueva prioridad está en buscar más desborde y, sobre todo, mayor acierto goleador.

De momento, el conjunto verdiblanco suma en LaLiga 20 tantos en 17 partidos, bajando la media hasta un gol por encuentro en la Conference League. Por ello, existe el convencimiento de que la gran necesidad está en el ataque y se buscará incorporar gol. Para ello, de momento, se están tanteando opciones de todo tipo a nivel económico, algunas de ellas muy potentes, aunque el objetivo final dependerá en gran medida de las salidas.

Juanmi y Assane Diao, candidatos a abrir hueco

En este sentido, se da por hecho que se le buscará acomodo a Juanmi, con el que el técnico chileno apenas viene contando. Pero, sin duda, uno de los grandes activos en el mercado, dada su juventud y proyección, es Assane Diao, que viene aportando pero no es indiscutible. El Feyenoord ya anunció que volverá a la carga en enero y su venta podría suponer la inyección económica que active otras operaciones, sin olvidar que Johnny Cardoso es uno de los béticos más codiciados en el fútbol europeo. A la espera de que cómo evolucione el mercado, por tanto, la idea inicial es lograr una cesión que se pueda prolongar o contemple una opción de compra.