De sobra es conocido el eterno mensaje de gratitud que profesa el club por su apasionada y fiel hinchada, ésa que nunca le abandona y que le hace sentirse como en casa hasta en los desplazamientos más homerísticos. No obstante, en su loable afán por dejar una huella en la sociedad, el Real Betis Balompié ha lanzado este jueves un llamamiento para buscar a sus socios más solidarios, poniendo a su disposición la posibilidad de generar ingresos para la Fundación Real Betis sin meter la mano en su bolsillo, sólo cediendo un asiento que no pueda usar para que sea reinvertido en ayudar a quienes más lo necesitan. Hace unos días animaba a tener 'La afición más verde' y esta misma semana estrenaban el espacio 'Siempre contigo' en el Virgen del Rocío, pero su labor no para un segundo.
"El Real Betis lanza una nueva iniciativa solidaria para involucrar a sus socios en la acción social que realiza el Club a través de la Fundación. Los béticos ya pueden donar la venta de la cesión de su asiento en los partidos del equipo en casa a los proyectos sociales de la entidad verdiblanca. Esta acción tiene como objetivo recaudar fondos para iniciativas que apoyen a los colectivos en los que trabaja la Fundación y contribuir al bienestar de su entorno y de la comunidad", ha explicado el Betis en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
"De esta manera, los béticos podrán colaborar con proyectos relacionados con inclusión social a través del fútbol, la Cooperación Internacional al Desarrollo, el fomento de la educación, el colectivo de las personas con discapacidad o el desarrollo de programas relacionados con el medio ambiente", añade el escrito de la entidad verdiblanca, que además destaca que "esta nueva propuesta refuerza el compromiso del Club con la Responsabilidad Social, el objetivo de alcanzar, a través de la acción de la Fundación, a los 60.000 beneficiarios directos e indirectos en 2026, así como su deseo de involucrar a la afición en proyectos que marcan una diferencia significativa en la vida de muchas personas".
"Para hacer efectiva la donación, los socios interesados podrán optar por ceder su asiento a través de la forma habitual, pero seleccionando la casilla en la que aparece 'Dono el importe de la cesión a la Fundación Real Betis Balompié'. Al hacer la donación, el aficionado recibirá certificado de donación y podrá desgravar hasta el 80% de su aportación. Con esta medida, el Real Betis reafirma su compromiso con los valores sociales y el bienestar colectivo, invitando a toda su afición a ser parte activa de este cambio positivo", ha concluido la nota, que anima a la participación de su gente colaborando con la Fundación.