Manuel Pellegrini ya tiene al delantero que tanto deseaba. A falta de la oficialidad, Vitor Roque será el fichaje estrella del Betis tras el acuerdo alcanzando con el FC Barcelona para que milite cedido esta campaña y la que viene, si los azulgranas no desean recuperarlo dentro de un año, recogiéndose además una opción de recompra (de 25 millones de euros más variables por el 80% del pase) y una posterior de recompra para los culés. El brasileño está llamado a ser el 'hombe gol' de los verdiblancos, pero habrá que esperar para su estreno. De momento, este domingo, el técnico chileno se tendrá que conformar con los mimbres que ya tenían, aún sin el lesionado Bakambu disponible.
En Mendizorroza, a partir de las 19:15 horas, llega por tanto un nuevo examen para un Betis que en la jornada inaugural de LaLiga, ante el Girona, apostó por Aitor Ruibal como referencia ofensiva. El catalán regresó de ese modo a una posición que conoce de sobra, pero no estuvo acertado de cara a puerta. En su lugar, el 'Ingeniero' apostó el pasado jueves, ante el Kryvbas ucraniano en la Conference League, por 'Chimy' Ávila, que respondió con un gol de delantero listo y oportunista, al cazar un rechace del portero tras el disparo lejano de Altimira.
Con la duda de quién será el elegido en Vitoria, el conjunto heliopolitano buscará, en cualquier caso, un goleador histórico en el feudo babazorro. De momento, Bartra, Rodri y el citado 'Chimy' Ávila son los autores de los tantos anotados esta temporada (1-1 ante el Girona y 0-2 frente al Kryvbas ). Pero el primer jugador verdiblanco que vea puerta este domingo quedará en la historia como el autor del gol número 1.000 del Betis en Primera división lejos del Benito Villamarín.
Hasta la fecha, el conjunto heliopolitano ha disputado 997 encuentros como visitante en la máxima categoría y suma 999 dianas (por 1.522 como local), por lo que busca redondear esa cifra con un tanto que ayude a traerse también los tres puntos. A priori, además, uno de los que tendrá la oportunidad de poner ese hito será Pablo Fornals, que la pasada campaña ya se convirtió en el autor del gol 2.500 del cuadro bético en LaLiga (ya lleva 2.521 en total), al hacer el 0-2 definitivo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.
Antes del centrocampista castellonenses también inscribieron su nombre en la historia de la entidad de La Palmera otros como Ansola, que hizo el gol 500 en un Zaragoza-Betis de la temporada 65/66, o Álex, que anotó el 'chicharro' 1.000 en el feudo del Mallorca en la 83/84. Por su pate, Oli logró el tanto 1.500 ante el Salamanca, también a domicilio, en la 98/99, mientras que Jorge Molina fue el encargado de certificar el 2.000 en casa, ante el Rayo Vallecano, en la campaña 12/13.