Después de la venta ya confirmada de Chadi Riad al Crystal Palace, se espera que la próxima operación del Betis en este mercado de fichajes sea la cesión de Yanis Senhadji, quien ha decidido no esperar a hacer la pretemporada a las órdenes de Pellegrini ante la evidencia de que el técnico chileno no lo ve aún preparado para dar el salto a la primera plantilla. Su gran temporada en el filial verdiblanco, donde ha sido pieza clave para el ascenso a Primera RFEF, le ha colocado en el escaparate y no le faltan pretendientes, aunque todo parece estar encauzado con el Tenerife.
Días atrás se informó de que el acuerdo entre clubes es total, contemplando un préstamo con opción de compra por valor de 1,5 millones de euros, que pasará a ser obligatoria en caso de que el conjunto chicharrero ascienda a Primera división. Unas cifras a priori llamativas al tratarse de una de las perlas más emergentes de la cantera, autor de 21 tantos en la 23/24 (8 con el Betis Deportivo, 10 con el Juvenil A y 3 con la selección española sub 19), si bien el Betis se guarda una opción de recompra por 4 kilos en la campaña 26/27.
"En el caso de Yanis, a día de hoy (no sé lo que pasará dentro de un mes) están Juanmi, Borja Iglesias, Willian José, Bakambu y el 'Chimy'. Hay muchos delanteros, así que creemos que a lo mejor es una buena salida para que se siga formando", ha asegurado al respecto el director de fútbol formativo del conjunto heliopolitano, Miguel Calzado, en su entrevista con ESTADIO Deportivo, donde recalcó que en este tipo de operaciones siempre se pelea por intentar mantener el control sobre el futbolista en cuestión con esas opciones de recompra, algo que no siempre es posible.
Llegados a este punto, en las últimas horas ha surgido la opción de que la UD Almería se lance para tratar de hacerse con el pase del delantero de origen argelino en propiedad. En el club indálico valoran su gran progresión y, además de ofrecerle la posibilidad de formar parte de un proyecto llamado a pelear por el ascenso en Segunda división, consideran que su juventud (19 años) le convierte en una gran baza para poder generar plusvalías en un futuro.
Pero en el seno del Tenerife están tranquilos. Según informa el periodista Manoj Daswani, de la Cadena Ser, los dirigentes del club canario confían en la palabra dada tanto por el jugador como por su representante, con el que llevan negociando desde el pasado mes de enero, cuando intentaron convencerle de que no renovase con el Betis para salir gratis en verano. La misma fuente indica que el acuerdo sigue en pie y que ya se están preparando todos los documentos para que las partes los firmen antes incluso de este lunes, aunque desde su entorno guardan silencio al ser cuestionados por la opción almeriense.