El Real Betis Balompié afronta un difícil encuentro contra el Girona FC, actual tercer clasificado, en la jornada 30 de LaLiga. El equipo que entrena Manuel Pellegrini quiere romper la mala racha de tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas que ha disputado en la Primera división consiguiendo una victoria que le permita volver a la senda del éxito. Un triunfo, de lograrlo, que mejorará su situación en la carrera por clasificarse para jugar competición europea la siguiente temporada, el cual sigue siendo el objetivo de este curso futbolístico del club bético. Esto se debe a que el Valencia CF, su principal perseguidor en la clasificación de LaLiga, no ha podido ganar su partido de esta jornada 30.
Al Real Betis se le ha presentado una oportunidad perfecta para consolidar su séptima posición de LaLiga este domingo 31 de marzo en el partido que le enfrenta al Girona FC. El empate del Valencia CF contra el RCD Mallorca (0-0), pinchazo inesperado frente a un equipo que piensa en la final de la Copa del Rey, permite que el equipo que entrena Manuel Pellegrini afronte el duelo en Montilivi sin presión ya que pase lo que pase acabará en la séptima posición de la clasificación de Primera división. Con todo, el Real Betis Balompié puede dar un paso adelante en su objetivo de intentar clasificarse para competición europea ya que puede aumentar su ventaja en la tabla sobre el Valencia CF.
Si el Real Betis gana al Girona FC este domingo en el estadio de Montilivi, el equipo verdiblanco se colocará con 45 puntos y le sacará 4 puntos al Valencia CF. Si empata tendrá 2 puntos de ventaja sobre el conjunto valencianista y si pierde se quedará con el punto que actualmente posee. Ahora mismo, a la espera de que el Real Betis juegue contra el Girona FC, el Real Betis tiene 42 puntos, siendo séptimo clasificado, mientras que el Valencia CF, es octavo con 41 puntos. Hay que señalar que el Valencia CF jugará esta semana contra el Granada CF un partido aplazado, pero que tiene que ganar, lo cual no le será fácil contra un equipo que está apurando sus opciones de permanecer en Primera división.
Cada partido es fundamental cuando se ha entrado en la recta final de la temporada y el Real Betis quiere, al menos, consolidar esa séptima posición de la clasificación de Primera división que puede dar billete para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League. Algo que se sabrá la semana que viene una vez se juegue la final de la Copa del Rey en la que se enfrentar Athletic Club y RCD Mallorca. De ganar el Athletic Club, a sabiendas que el equipo vasco va a quedar entre los seis primeros clasificados de Primera división al final de esta temporada, el séptimo obtendría la clasificación a UEFA Conference League.
No sólo por ello debe ganar el Real Betis, también porque la victoria le seguirá manteniendo las esperanzas de ser sexto clasificado, ya que ahora mismo sólo está a cuatro puntos de la Real Sociedad, que tiene 46 puntos por los 42 del Real Betis. Una Real Sociedad que aún debe jugar el partido de la segunda vuelta contra el Real Betis en el estadio Benito Villamarín.
Por todo eso, el Real Betis tiene una gran oportunidad para seguir mejorando su posición para clasificarse para competición europea la próxima temporada.