Tanto Pellegrini como Manu Fajardo, que van de la mano en la planificación de la próxima temporada, coinciden plenamente en reforzar con plenas garantías un centro de la defensa que ha sufrido las bajas seguras de Sokratis y Chadi Riad y que todavía no cuenta al cien por cien con Pezzella pese a los pasos atrás de River Plate. Bartra es el único que seguirá con total seguridad y que se presentará en el primer día de pretemporada, pues, pase lo que pase con el de Bahía Blanca, se perderá parte de la preparación por la Copa América.
Así, la dirección deportiva, dentro de las limitaciones económicas, está decidida a apostar fuerte para potenciar el eje de la zaga, posiblemente con dos efectivos, y pretende hacer un esfuerzo económico con uno de ellos. Y es que en La Palmera tiene una clara prioridad para apuntalar la retaguardia y responde al nombre de Vitao, defensa del Internacional de Porto Alegre del que ya se ha hablado mucho este verano por el culebrón contractual que complica una operación que a priori parecía muy factible al terminar contrato con el Shakhtar Donetsk.
No obstante, como ha explicado ESTADIO en repetidas ocasiones, el futbolista alcanzó un preacuerdo por cinco temporadas con Inter que impide que salga gratis y que obliga a responder a las exigencias económicas de los brasileños. El Betis no arrojó la toalla por esta nueva situación y decidió poner una oferta sobre la mesa, llegándose a decir en Brasil que ascendía a diez millones de euros, cantidad que exige el Inter, pero que no hubo acuerdo por las formas de pago, razón por la que, siempre según aseguraba Revista Colorada, los verdiblancos habían decidido retirarla y echarse a un lado.
Sin embargo, más allá de la cuestionable veracidad de esta información procedente de dicho medio, el club heliopolitano, según afirmó el periodista Mateo González, envió una oferta formal al Inter de cinco millones de euros por el 50% del pase del central de 24 años, básicamente lo equivalente a la cantidad total que pretende obtener el Colorado con sus traspasos. Una oferta que no habría convencido tampoco a los rectores de Internacional, que, de momento, no quieren dar su brazo a torcer a tenor, además, de los múltiples clubes que han preguntado por él, entre ellos, Palmeiras.
Esta negativa no supondría el fin de la ofensiva del Betis, que, según apunta Muchodeporte, estaría dispuesto a hacer un nuevo oferta y subirla hasta los seis millones por un porcentaje del pase que oscilaría entre el 50% y el 60%. Una insistencia que precisa, sin duda, que Vitao apueste por los verdiblancos y ejerza presión, pues, de elo contrario, resultará muy complicado. Es el elegido y en Heliópolis piensan persistir.