El Betis planea una profunda transformación de su plantilla de cara a la próxima temporada. Serán numerosas las salidas y, por tanto, también las caras nuevas, siendo muchos los frentes en los que trabaja la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo, obligado a buscar refuerzos para todas las líneas.
En la portería, la revolución puede ser total. Ya se ha despedido Claudio Bravo tras acabar contrato y tampoco se descarta la venta de Rui Silva si llega una buena oferta. El meta luso se ha dejado querer públicamente por las grandes de su país y ya aparece en el radar de Oporto ante la posible salida de Diogo Costa rumbo al Chelsea.
De momento, a la espera de saber si serán uno o dos porteros los que aterricen en verano, en Heliópolis han elegido al que quieren que sea su presumible meta titular en la 24/25. Como viene informando ESTADIO Deportivo, ya existe un acuerdo con Álvaro Valles para que regrese a la que fue su casa y el rinconero también le ha dejado claro a la UD Las Palmas que sólo desea firmar por los verdiblancos.
El club insular rechazó el pasado mes de enero una oferta de 20 millones de euros procedente del Nottingham Forest por el guardameta. Pero ahora es consciente de que lo que ingrese será mucho menos, pues Valles acaba contrato en junio de 2025 y no renovará. Además, no habrá puja por el cancerbero pese a su gran temporada, al tener decidido que quiere jugar en el Villamarín. Sin duda, una incómoda situación que habría llevado al conjunto canario a rebajar sus pretensiones de 12 a 8 millones de euros, según La Provincia.
Pero el Betis apretará al tener la sartén por el mango, pues sabe que el cancerbero acabará salido. De hecho, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ya ha dejado claro que no volverá a repetir el fallo cometido con Sergio Cardona, también en la agenda verdiblanca y del Atlético de Madrid, entre otros, quien ya se ha despedido y se irá gratis. “Lo que no podemos hacer es que nos vuelva a pasar lo de Sergi Cardona. Si a un jugador le queda un año de contrato, tenemos que buscar una solución. O sale vendido o renueva con la UD. No contemplamos otro tipo de gestión, porque va en perjuicio de los intereses del club", explicó el mandatario.
Lo que falta para conocer el desenlace de esta historia es el precio final de un traspaso que todas las partes desean, aunque obviamente no en las mismas condiciones. En ese sentido, el periodista Matteo Moretto asegura que el club que preside Ángel Haro no está por la labor de pagar más de 3-4 millones de euros. Las posturas, por tanto, aún estarían alejadas, pero el club canario ya se ha movido para cerrar el fichaje del croata Dinko Horkas, sabedor de que lo único cierto en todo este culebrón es que Valles no renovará, por lo que a tenor de las palabras de su presidente, sólo queda un camino.