El Real Betis Balompié ha comunicado en la tarde de este día 2 de noviembre de 2023 que dos aficionados han fallecido en accidente de tráfico cuando regresaban de Almendralejo (Extremadura), localidad en la que se disputó el encuentro de primera ronda de Copa del Rey que el Real Betis jugó contra el Hernán Cortes al cual derrotó por 1-12 consiguiendo así el pase a segunda ronda.
El Real Betis Balompié ha comunicado tal malogrado hecho a través de sus redes sociales, dando el pésame a los familiares de los fallecidos y lamentando lo sucedido ya que nadie se imagina que esto pueda suceder cuando se va a disfrutar un día de su equipo de fútbol aunque sea lejos de la ciudad en la que uno reside.
"Hoy nos levantamos tristes tras conocer el fallecimiento de dos personas, una de ellas socio verdiblanco, en un accidente de tráfico a la vuelta del duelo copero en Almendralejo.
Desde el #RealBetis mandamos todo el ánimo posible a ambas familias. DEP".
Aprovechando la cercanía de la ciudad de Almendralejo, muchos béticos se desplazaron hasta la ciudad de Extremadura para disfrutar de su equipo el Real Betis Balompié que derrotó con claridad al modesto Hernán Cortés, por 1-12, que juega en la Primera división de Extremadura.
El encuentro se celebró en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, ciudad natal de la leyenda del Betis Rafael Gordillo, que estuvo presente en el coliseo, por petición del Hernán Cortés que quería una gran afluencia de público para hacer una gran taquilla que le permitiera recaudar mucho dinero.
No hay que olvidar que los jugadores del Hernán Cortés son totalmente amateurs, es decir no profesionales, y no cobran por jugar al fútbol. Algunos de ellos ha expresado que después de este partido ganen algo de dinero por primera vez en sus carreras.
El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo registró para el partido entre el Real Betis y el Hernán Cortés un lleno hasta la bandera siendo muchos de ellos aficionados béticos que llenaron el coliseo extremeño. Dos de ellos eran estos aficionados que salieron de su casa para ver y disfrutar de su equipo. Desgraciadamente, sus vidas se acabaron en un accidente de tráfico.
Con ese mensaje el Real Betis Balompié le agradece a sus fieles aficionados que descansen en paz después de haber sufrimiento tan desafortunado acontecimiento.