Por fin hay rugido. A primera hora de este lunes, Real Betis y FC Barcelona han hecho oficial la cesión de Vitor Roque, que se encontraba en Sevilla desde el pasado sábado completando los últimos trámites de una cesión que en principio es para una temporada, aunque el contrato incluye la posibilidad de ampliarla por un segundo curso, además de contemplar una opción de compra para el conjunto verdiblanco. Después de éxitos pasados con jóvenes como Emerson Royal o Chadi Riad, heliopolitanos y culés vuelven a ir de la mano en la tutela de un joven futbolista (19 años) que busca minutos para seguir adaptándose al fútbol español tras dar el salto a Europa antes incluso de lo esperado.
"El FC Barcelona y Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Vitor Roque hasta el 30 de junio de 2025, con opción a otra temporada. El conjunto andaluz asumirá la ficha del jugador y se reserva un derecho de compra", explica la entidad catalana en un comunicado en el que se ha adelantado para hacer oficial el movimiento, que será el último que realicen en La Palmera a no ser que el Benfica SL esté dispuesto a romper la hucha para llevarse al portero Rui Silva, y que eso a su vez facilite el fichaje de Álvaro Valles, o que el RCD Mallorca se anime a realizar un último intento por Rodri Sánchez, a quien se le ha complicado la opción del Como 1907 tras los fichajes de Nico Paz y Sergi Roberto.
"El Barça fichó a Vitor Roque hace un año, con la previsión de que llegara este verano, pero su incorporación se adelantó al pasado invierno. En esta última media temporada, el brasileño ha participado en un total de 16 partidos (14 de LaLiga y dos de Copa del Rey) anotando dos goles. El primero dio tres puntos, en la victoria por 1-0 ante Osasuna y, cuatro días más tarde, marcó en Vitoria en el triunfo ante el Alavés (1-3). Con contrato hasta la temporada 2030/2031, el 'Tigrinho' buscará gozar de minutos con el Betis para seguir con su progresión y adaptación a LaLiga española", añade el escrito de los azulgrana, que desean suerte a un delantero por el que realizaron una fuerte inversión, con un gasto fijo de 40 millones de euros más otros 20 en variables de diversa complejidad.
Pellegrini recibe con los brazos abiertos al delantero, dadas las necesidades que el Betis sufre en esta demarcación. Tanto es así, que con Bakambu lesionado, está tirando de jugadores de banda como el polivalente Aitor Ruibal, Juanmi Jiménez o el 'Chimy' Ávila. Fiel a su original manera de anunciar los fichajes, el departamento de comunicación del club de las trece barras decidió bromear con la larga espera para el anuncio oficial de la llegada de Vitor Roque y recurriendo al PC Fútbol -histórico videojuego de los años 90 que está de vuelta-.
"Vitor Hugo Roque Ferreira (Timóteo, 28/02/2005) comenzó su carrera profesional como futbolista en el Cruzeiro, haciendo su debut oficial en la temporada 21/22. En el curso 22/23 pasaría a formar parte del Athletico Paranaense, conjunto en el que destacó durante su estancia logrando 28 tantos y 11 asistencias. Sus grandes números le hicieron aterrizar en el FC Barcelona el verano del 2023, aunque no sería hasta el mercado de invierno de 2024 cuando se incorporó al cuadro culé. El nuevo fichaje verdiblanco ha sido internacional con la selección absoluta de Brasil. Del mismo modo, participó en la conquista del campeonato Sudamericano sub 20 celebrado a inicios de 2023, siendo pieza clave y convirtiéndose en el máximo goleador del torneo con seis goles", añade el Betis en la presentación de su nuevo refuerzo.