La salida de Ricardo Visus del Real Betis ya es oficial y con ella, la de su fichaje por el Almere City FC de la Eredivisie, la primera división de Países Bajos. El central madrileño jugará esta temporada a préstamo en uno de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría por lo que se prevé que pueda tener mucho protagonismo tras haber renovado su contrato con la entidad verdiblanca para las tres próximas temporadas.
El futbolista bético, que la pasada temporada debutó con el primer equipo, quería seguir probándose en una liga de primer nivel será la Eredivisie la que mida el grado de madurez del que hasta la pasada temporada fue futbolista del Betis Deportivo.
Así, en la tarde de hoy, tanto el Almere City como el Real Betis han hecho oficial la incorporación del futbolista verdiblanco destacando el club holandés su buen hacer en las categorías inferiores del Betis así como durante su cesión en el Córdoba. "Visus pasó por la cantera del Real Betis, un gran club del más alto nivel español, y luego se incorporó al primer filial, el Betis Deportivo. Allí jugó en los últimos años, además de periodos de cesión en el Córdoba CF. El año pasado se pudo observar con cautela la irrupción del joven de 23 años, con su debut y un total de cuatro partidos en la plantilla principal del Real Betis. En el último partido de Liga disputó 90 minutos contra el Real Madrid, superpotencia absoluta. Ese partido terminó 0-0, un buen resultado", destaca el club neerlandés en su comunicado.
Además, recoge unas breves palabras del futbolista español, que muestra su satisfacción e ilusión por recalar en el Almere y en la Eredivisie. "Me atrae el fútbol holandés, pero los Países Bajos como país son nuevos para mí. En las últimas semanas he tenido contacto frecuente con el entrenador y los jugadores que juegan en el Almere y me han fascinado las historias sobre el club y la ciudad. Quiero dar el siguiente paso aquí", ha dicho el central.
También su nuevo entrenador, Johan Hansma, dijo sobre su último refuerzo: "Estamos muy contentos con la llegada de Ricardo. Buscábamos un defensa central que pudiera jugar tanto por derecha como por izquierda en el centro y fortalecer nuestra línea defensiva. Un agradecimiento especial al Real Betis, que ayudó a hacer posible la llegada de Visus".