En cada comparecencia que tiene la ocasión, Ramón Planes no duda en poner en valor el gran trabajo que realiza la secretaría técnica del Real Betis. Al director deportivo catalán no le cuesta reconocer la gran estructura que ya tenía montada el club verdiblanco antes de su llegada en lo que a 'scouting' y seguimiento de futbolistas se refiere.
"Hay que darle importancia a todos los que trabajan para la dirección deportiva, me habían hablado muy bien de ella antes de venir. Hay mucha gente que había trabajado en la recopilación de información, miramos todo eso", reconocía ayer el propio Planes en 'Gol a Gol' de Andalucía Televisión cuando le preguntaba por el fichaje de Sokratis ya con el mercado de fichajes cerrado.
En este caso, el nombre del griego era de sobra conocido dada su dilatada experiencia en grandes equipos de Europa como el Borussia Dortmund, el Arsenal o el Olympiacos. Sin embargo, la secretaría técnica también realiza a lo largo de la temporada un trabajo de campo que incluye el repartir ojeadores por muchos estadios de Europa en busca de jóvenes 'perlas' que comienzan a despuntar y así adelantarse a los clubes más poderosos o no tan jóvenes y que están cerca de explotar en su punto de madurez.
El pasado fin de semana, el Real Betis tuvo un ojeador en las gradas del Brondby Stadion, estadio del equipo danés el mismo nombre y que actualmente es el segundo clasificado de Dinamarca a tan sólo un punto de distancia del Copenhague. Este domingo, el Brondby recibía al Nordsjaelland y según desvela TMW, uno de los hombres más interesantes a seguir en este duelo por los ojeadores, entre ellos el del Real Betis, es el de Nicolai Vallys, mediocentro ofensivo de 27 años y que esta temporada suma ya seis goles y una asistencia en doce partidos.
Este futbolista diestro, de gran envergadura pues mide 1,89 metros, también puede ocupar ambas bandas aunque su posición natural es por dentro. Vallys llegó al Brondby en el verano de 2022 procedente del Silkbeborg, completando también un buen primer año en el Brondby, con seis goles y seis asistencias. Tal ha sido su crecimiento en el último año que ya ha debutado con la selección absoluta de Dinamarca, el pasado mes de septiembre frente a San Marino. Por el momento, no se trata más que de un seguimiento activo sobre uno de los "futuribles" jugadores que podrían opositar a jugar en el Real Betis.