Ayoze Pérez tiene un par de días de para decidir qué hacer este verano. Al menos esa la intención tanto de la parte del Real Betis como de la del futbolista, que no les gustaría alargar esta incertidumbre en torno a su futuro con LaLiga ya comenzada. Informábamos ayer en ESTADIO Deportivo que tanto el representante del futbolista tinerfeño como la entidad heliopolitana venían negociando una mejora de contrato después de que el futbolista se hubiera proclamado campeón de Europa con la Selección española pero este no termina de fraguar.
El futbolista del Betis, como es lógico, cree que debe ser mejor considerado económicamente dentro de la plantilla verdiblanca, al nivel futbolístico que él cree que está aportando al juego de Manuel Pellegrini de ahí que quiera convertirse en uno de los mejor pagados por el club bético. Sabe que llegar al escalón de Nabil Fekir es imposible, de hecho ahí sólo está el franco-argelino, pero sí al mismo nivel que Isco Alarcón tras su más que merecida renovación.
Pero la propuesta verdiblanca no alcanzaba a los emolumentos del del Arroyo de la Miel, aunque sí que estaban cerca, digamos que muy similar a la propuesta de renovación que se le hizo a Guido Rodríguez la pasada temporada y que el argentino rechazó para firmar hace tan sólo unos días con el Aston Villa. El representando del internacional español rechazó también esta oferta y estaba a la espera de ver si el Betis realizaba una nueva propuesta que según ha desvelado El Desmarque sí que se ha producido aunque desde el entorno del jugador siguen insistiendo en que la última oferta sigue sin alcanzar las pretensiones del canario aunque estaría muy cerca.
Así las cosas, la situación parece que avanza muy lentamente mientras el Villarreal mete presión pues quiere hacerse a toda costa con el ex del Newcastle o el Leicester City. El club castellonense ya le habría trasladado al representante del futbolista bético que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de tan sólo cuatro millones y ponerle sobre la mesa un buen contrato por cuatro temporadas y con un salario superior al que incluso le ha ofrecido el Betis con la última mejora.
Mientras tanto, el futbolista no ha viajado a Alemania y ha regresado a Sevilla para continuar con su plan de trabajo específico mientras sus compañeros juega esta tarde el último amistoso de la pretemporada frente al Bayer Leverkusen. El Betis ha realizado un nuevo esfuerzo, quién sabe si el último, a la espera de una decisión final del jugador, aunque cabe recordar que el club verdiblanco tiene la opción de igualar la oferta salarial que le ofrezca cualquier club interesado y entonces su cláusula subiría desde los cuatro hasta los 10 millones de euros.