El amistoso de la pasada madrugada contra el Manchester United ha dejado de manifiesto que el Betis tiene carencias evidentes en la defensa que debe subsanar en este mercado estival, tanto en el carril zurdo, donde únicamente dispone de Romain Perraud, como en el centro de la zaga, donde Bartra ha reaparecido en dicho partido tras muchos meses en el dique seco y se espera el regreso inminente de Pezzella.
Esta necesidad evidente, transmitida por Pellegrini a la dirección deportiva, va camino de solucionarse, pues, a pesar de que la planificación sigue pendiente de una nueva salida para hacer hueco, en Heliópolis, con un remanente para operaciones no muy elevadas, han acelerado las negociaciones para convencer a Ricardo Rodríguez, experimentado carrilero de 31 años con ascendencia española que ahora mismo se encuentra sin equipo tras terminar contrato con el Torino y que también se desempeña con solvencia como central.
Así las cosas, su agente reconoció la semana pasada que el Betis había realizado una oferta que había sido rechazada por insuficiente, si bien este diario informó recientemente de que el club había dado un paso al frente con un incremento de la propuesta inicial que sí ha sido atendida por el polivalente zaguero y su entorno, afirmando en Italia que la operación había tomado forma tanto en cuanto el jugador la estudiaba con entusiasmo a pesar de contar con otros pretendientes dispuestos a poner más dinero sobre su mesa.
Desde entonces, la dirección deportiva verdiblanca ha insistido al círculo del futbolista para que se decante por el Benito Villamarín y, según asegura Relevo, el fichaje está a un paso de cerrarse ante el vivo interés mostrado por los dirigentes heliopolitanos. Es más, el periodista Fabrizio Romano añade que ya existe un acuerdo verbal para que firme por dos temporadas, hasta 2026, sólo la espera de que las partes estampen su rúbrica.
No en vano, en el Benito Villamarín, con la luz verde y el deseo de Pellegrini de unirlo al grupo cuanto antes, quieren finiquitar su llegada cuanto antes y han acelerado las gestiones en los últimos días con este objetivo.
También le han llegado propuestas de Arabia Saudí, del Hoffenheim y del Basaksehir, más el interés del Inter de Milán,pero, en este momento, la preferencia del internacional helvético es recalar en La Palmera, seducido por la oferta, el proyecto y por el interés evidenciado por la dirección deportiva.
Con su aterrizaje, Pellegrini contaría con un dos por uno para la defensa y la ventaja de que aportaría rendimiento inmediato, tanto en cuanto fue titular indiscutible en su último año en el Torino italiano, al que llegó en 2020 tras pasar por Milan, PSV Eindhoven, Wolfsburgo y Zurich.