Juan Miranda es uno de los nombres que más están sonando en este mercado de fichajes en el Real Betis. El aljarafeño está en el escaparate como el resto de sus compañeros, pero han llegado ciertos cantos de sirena que incluso podrían hacer peligrar su presencia en el Benito Villamarín el próximo curso.
Este verano, junto con Rodri, ha sido el último en ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini tras haber disputado el Europeo sub-21 con España. El de Olivares sólo ha completado una sesión de entrenamiento antes del derbi de esta madrugada y todo hace indicar que será Abner quien ocupe su lugar en el lateral izquierdo desde el inicio.
Pero aun así, Miranda está deseando de que comience a rodar el esférico porque, cuando el Sevilla está enfrente, "nunca hay amistoso". Respecto a los rumores existentes sobre su fichaje por la Real Sociedad, el internacional español ha tratado de subrayar una vez más dónde le gustaría estar la próxima temporada: "Soy muy feliz aquí, me quedaría aquí toda la vida, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe. Esta es mi casa, mi club y mi familia".
En este sentido, se muestra orgulloso de llevar el número '3' a la espalda: "Es un número que siempre me ha gustado, porque en el Betis significa mucho por Rafael Gordillo. Esta temporada espero dar un paso adelante, con 23 años es el momento idóneo para darlo y creo que se han dado las circunstancias para darlo".
Por otro lado y ante la polémica suscitada entre los aficionados béticos y sevillistas con el hecho de que se hayan llevado el derbi lejos de las fronteras hispalenses y españolas, el lateral se moja: "A mí me hubiese encantado jugarlo en el Benito Villamarín, pero son otros tiempos y toca adaptarse".
Por último y en cuanto a los refuerzos que está haciendo el club y, en concreto, Ramón Planes, Miranda prefiere no alzar las campanas al vuelo antes de tiempo: "El club está en crecimiento y es verdad que estamos haciendo un equipo muy bueno en cuanto a nombres, pero ahora toca demostrarlo sobre el terreno de juego desde el inicio de la liga. Y ojalá este año podamos darle otra alegría a la afición".
Por el momento, ni el Betis ni el jugador se han pronunciado al respecto. Ambas partes saben que existe el interés de varios equipos, y no sólo de España, en hacerse con sus servicios. El de Olivares acaba contrato en junio de 2024 y las conversaciones para prolongar su continuidad en el Benito Villamarín podrían reactivarse una vez regrese el equipo de tierras americanas.