Si hace menos de una semana parecía que los fantasmas sobre la posible salida de Sergio Canales habían ya desaparecidos, estos han vuelto de nuevo. Y desde el mismo lugar, México. En las últimas horas ha salido a la luz la noticia de que Rayados de Monterrey va a volver a la carga por el jugador bético. Y esta vez, con una oferta de las que dan vértigo.
Según confirman desde Relevo, el club mexicano parece más decidido que nunca en apostar por el futbolista verdiblanco y está dispuesto a elevar tanto las condiciones ofrecidas al jugador como al club heliopolitano. Concretamente, le quieren poner encima de su mesa casi cinco millones de euros netos y alrededor de 20 millones al Real Betis entre el fijo y unos bonus pactados por objetivos.
Sin embargo, de hacerse oficial esta segunda propuesta, el poder decisión seguiría estando en las manos de un Canales al que, según su entorno, no parece seducirle la competición mexicana. Y menos aún cuando todavía es líder de un Betis que le ha llevado a regresar a la selección y, a su vez, a ganar la Liga de Naciones de la UEFA hace unas semanas. Y con la Eurocopa en el horizonte, marcharse a México le podría hacer caer en el olvido de Luis de la Fuente.
Así, una vez conocida en Monterrey la postura del cántabro, no han dudado en reunirse con la calculadora en la mano para intentar dar el golpe definitivo en la liga mexicana y convertirlo en el jugador mejor pagado de dicha competición.
No obstante, tanto la operación como la decisión del jugador podría tardar en conocerse, ya que éste sigue de vacaciones y hasta el próximo martes 18 de julio no se reunirá con sus compañeros y se pondrá a las órdenes de Pellegrini. De esta forma, se incorporará al comienzo de la segunda gira de pretemporada, en Inglaterra, donde el Betis se enfrentará al Monaco y al Middlesbrough.
Lo que está claro es que el conjunto verdiblanco necesita realizar una venta jugosa este mismo verano para poder afrontar los distintos objetivos que tiene en el mercado. Además de para terminar de cerrar a los futbolistas ya atados como Bellerín, Marc Roca y Collado, la venta de Canales le abriría casi de manera definitiva las puertas del vestuario a Giovani Lo Celso.
El futuro del futbolista argentino tiene pinta de nuevo en volver a ser uno de los culebrones del verano una vez confirmado su retorno al Tottenham tras su paso por Villarreal. En el conjunto británico le restan dos años más de contrato y el Betis ya le ha hecho saber que está dispuesto a negociar.