La disonancia entre el mensaje de ambición y la actitud del Real Betis sobre el terreno de juego volvió a aflorar en la noche de este jueves en Conference League. En un duelo de sudor y sangre de verdad, donde los verdiblancos lograron un triunfo agónico ante el Celje gracias a un tanto de Juanmi 'in extremis', que supuso el definitivo 2-1 en el marcador y permitió amarrar la cuerda de ese globo de tres puntos que durante una noche europea más comenzaba a alejarse por el cielo de Heliópolis. Espantados los fantasmas, lo cierto es que Manuel Pellegrini no fue la única voz crítica con el juego del equipo. Así lo comprobó ESTADIO Deportivo, que quiso tomar el pulso tras un final de infarto a una afición desencantada con la versión del equipo.
A nivel general, la gran mayoría de los aficionados béticos celebraba el triunfo con un pie puesto en el asiento y con otro en el túnel rumbo a sus hogares. La esencia de la celebración, captada por este medio, dejó varias escenas de suspiros y críticas: "Trabajito le ha costado al equipo, ¿no? Trabajito es una cosa, hijo. Trabajito es una cosa y esto es otra". En línea con lo anterior, una familia coincidía en el sufrimiento de llegar hasta los instantes finales para conocer el triunfo: "Menos mal, el Betis nos va a matar. Nos va a matar, nos va a matar".
Un partido que dejó un mal sabor de boca: "El Betis ha tirado la primera parte. En la segunda sale un poco en meo, pero no se puede tirar partido de esta manera. La verdad que es bien lamentable, un partidito lamentable". Sostuvo este argumento otro hincha: "Con estos equipos no puedes, tú tienes que correr más que ellos y falta calidad hoy en día. Un partido insufrible, pero bueno, se saca adelante".
Las críticas se centraron en la dualidad de versiones que presenta el equipo en LaLiga y en el resto de competiciones: "Parece que Pellegrini quiere la liga, yo también estoy de acuerdo. Pero bueno, la verdad que el espectáculo fue un pésimo. Este equipo no tiene actitud ni tiene alma. En Europa hay que subir el ritmo como contra el Atlético de Madrid, la verdad. Con este nivel de juego, el Betis no va a ningún lado. A nosotros el Euro.. todavía contamos en pesetas".