El Benito Villamarín se vuelca con Manuel Pellegrini

El técnico chileno recibió el respaldo de la afición del Real Betis en los instantes previos al comienzo del choque con los cánticos de “Manuel Pellegrini”

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Respaldo total a Manuel Pellegrini entre los aficionados béticos. Así lo demostraron en la previa al duelo entre el Real Betis y el Athletic Club de Bilbao en la 26ª Jornada de LaLiga. El ‘Ingeniero’, llevado a debate tras la eliminación europea, se llevó una ovación en la previa del choque con el popular cántico de “Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini”. Así lo pudieron captar las cámaras de ESTADIO Deportivo, instantes antes del inicio del partido.

Es un contexto de crisis deportiva el que vive el Real Betis tras la negativa racha de resultados que encadena el conjunto verdiblanco y que se consagró con la eliminación del pasado jueves en la UEFA Conference League. Algo que provocó, una vez más, el habitual debate tras cada decepción sobre el futuro de Manuel Pellegrini.

Surgieron así voces que apuntaban al comienzo del fin de la época de Manuel Pellegrini al frente del Real Betis. Voces que acusan que el conjunto de Heliópolis no afrontó de forma seria durante esta temporada ni la Copa del Rey, ni la Europa League, ni, finalmente, la Conference League. Tres competiciones que levantaron ilusión en la afición y que se fue diluyendo con el transcurso del año.

Un traspiés tildado de fracaso y que colocó a Manuel Pellegrini en la diana, tras la concatenación de eliminaciones europeas precoces de esta temporada y de los últimos tres años. De hecho, en la previa al choque, el 'Ingeniero' respondió a las críticas. Si bien, la afición verdiblanca salió al paso de forma contundente en el comienzo del choque ante el Athletic Club.

En una tarde de emotivos momentos donde en el Benito Villamarín se cantó el Himno de Andalucía, como homenaje a la festividad que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero, y se llevó a cabo un respetuoso y riguroso minuto de silencio en honor a las víctimas del incendio de Valencia, la gloria para el técnico llegó tras el habitual ‘rezo’ del Himno del Real Betis. Fue en ese vacío existente entre el himno y el pitido inicial del colegiado cuando el coliseo verdiblanco coreó el nombre del técnico chileno.

En este sentido, la afición apremió la labor encomiable del chileno desde que llegó a la entidad en el año 2020. Con un título copero en las vitrinas y con hasta cuatro clasificaciones a Europa, la gestión del técnico, a pesar de los parches que suponen las distintas eliminaciones, son dignas de reconocimiento. Y así lo hizo el Benito Villamarín, quien respalda, por el momento y de forma unísona, a su entrenador.