Tras la victoria conseguida contra el Espanyol merced al gol de Lo Celso en la recta final, se vivió una fiesta en el césped del Benito Villamarín en comunión entre la afición y el equipo con un objetivo en el horizonte: el derbi del próximo domingo contra el Sevilla.
Es cierto que antes del duelo cainita, el Betis afronta el jueves el primer partido de la liguilla de la Conference League, para lo que se desplaza a Polonia para medirse contra el Legia de Varsovia, pero en Heliópolis ya piensan en el encuentro contra el Sevilla y empezaron a 'calentarlo' en el buen sentido una vez que el pitido final desató la euforia en La Palmera.
Así, los futbolistas se fueron hacia el Gol Sur todos juntos para celebrarlo con los aficionados, que los alentaron de cara al derbi con cánticos y mensajes destinados a que lo den todo en la salida del próximo domingo a Nervión. Cantaron, saltaron, aplaudieron y se impregnaron del sentir de una hinchada que ahora solo quiere que compitan al máximo con el Sevilla para dar los tres puntos.
Esta fiesta prederbi, además de ser resultado del triunfo, fue impulsada por Supporters Gol Sur, que, a través de un comunicado, informaron de que se quedarían quince minutos más en el estadio para arengar a los suyos, invitando al resto de aficionados a que también lo hicieran de cara al duelo cainita. Y así, fueron muchos los hinchas que se quedaron y dieron fuerzas a los jugadores durante varios minutos para el derbi.
Tal era la euforia, que jugadores como Lo Celso regalaron sus camisetas a la afición, hasta el punto de que Chimy Ávila se quedó incluso sin calzonas y tuvo que taparse con una bandera, reflejo de una gran alegría que ahora quieren proyectar en el partido del domingo en Eduardo Dato. El rosarino para no perderse este momento hizo esperar a Movistar para su entrevista, porque lo primero era estar con los suyos.
Es más, en los micrófonos de dicha plataforma se refirió claramente al derbi y recordó lo importante que es para todos, por lo que entiende que ya se empiece a 'calentar' el ambiente independientemente de que antes haya el partido de la Conference League.
Más prudente se mostró Manuel Pellegrini, que aparcó nuevamente el derbi para darle toda la importancia a la cita europea contra el Legia de Varsovia polaco.