Se marcha Nabil Fekir y con él, un pedazito del alma de cada bético. El galo se encuentra en Oriente Medio para cerrar los últimos flecos de su traspaso a un nuevo club. Es el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos el lugar con el que el de Lyon pretende pasar página tras cinco temporadas en las filas del Real Betis. En las últimas horas de la ventana de fichajes, que cierra este próximo viernes, el acuerdo entre sendos clubes es real y a la incorporación del francés a tierras exóticas le restan los detalles finales. Fue cazado por ESTADIO Deportivo en el Aeropuerto de San Pablo este mismo miércoles antes de poner rumbo a su nuevo destino. Así, los hechos son tan recientes que la herida de los béticos está abierta en canal. Lo reflejó el sentido homenaje que los aficionados béticos quisieron brindarle en la noche de este jueves a su mago.
Corría el minuto '8' de partido entre el Real Betis y el Kryvbas. En los primeros compases de la vuelta de la ronda de play-off de UEFA Conference League, animaba la Grada de Gol Sur con una de sus últimas incorporaciones. Un cántico hacia Assane Diao con el que pedían su entrada al campo: "Que alguien saque a Assane Diao, que se muere de ganas..." Si bien, poco tardaron los aficionados de la grada de animación en percatarse del número mágico que aparecía en el marcador. Superada la primera mitad de ese octavo minuto en el luminoso, irrumpió como no podía ser de otra forma el famoso cántico en honor de su capitán. Bajo gritos de "Nabil Fekir, Nabil Fekir, lo,lo,lo,lo,lo,lo,lo", captados por las cámaras de este medio, el Benito Villamarín comenzó a reflejar el amor que profesa hacia el todavía futbolista bético, que se unió en manada al homenaje iniciado por la Grada de Animación.
En el que fue el primer partido del Real Betis en la era 'post' Fekir, a expensas de la oficialidad, con el jugador presente incluso, en el triunfo de sus futuros compañeros sobre el Al-Orooba, los hinchas verdiblancos tuvieron el hermoso detalle de recordar al que durante cinco temporadas fue su jugador fetiche.
En esta recta final de la ventana de fichajes, el club tantea a su sustituto entre nombres como Lo Celso, Dani Ceballos o Cherki. Si bien, lo cierto es que tendrán que emplearse a fondo para dejar una huella semejante a la del equilibrista francés, grabado para siempre en el corazón y la memoria de la que será eternamente su hinchada bética.