"Las Eliminatorias sudamericanas son dificilísimas", explicaba este lunes en rueda de prensa el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, que dio su sitio al próximo oponente de la Albiceleste, una Bolivia que, esta vez, no tendrá la ventaja de jugar en altura en la madrugada española del miércoles, aunque seguro que presentará problemas al líder de la clasificación después de nueve jornadas. La ventaja sobre el segundo, Colombia, es de sólo tres puntos, por lo el vigente campeón del Mundo no podrá relajarse demasiado. "De cara a 2026, voy pensando en los partidos que tenemos por delante; nunca hay que confiarse y sí respetar a cada rival. Todos quieren ganarnos, y eso es normal. Hay que rendir bien siempre", zanjaba el ex deportivista, que ha vuelto a otorgar galones a Giovani Lo Celso. Ausente en Qatar 2022 por lesión, el rosarino sí formó parte del plantel campeón de las dos Copas América y de la Finalissima, ganando puestos ahora.
Así, el zurdo ha participado consecutivamente en dieciséis de los últimos diecisiete duelos oficiales con el combinado nacional, con siete titularidades a las espaldas además. Un creciente rendimiento que hizo al míster elogiarle ante los medios: "Lo Celso es importante. Fue a un club en el que siempre estuvo bien, como es el Real Betis. Está cómodo y es importante que juegue. Parece que en un mes es como si hubiera estado toda su vida. Ya estuvo en una anterior etapa y le fue bien. Lo fundamental es que los jugadores tengan minutos para que nosotros podamos decidir. Esto es así. Gio ahora tiene más continuidad y será útil eso para nosotros; algunas veces un jugador puede participar no tan seguido en su club, sumando pocos minutos, e igual aporta en la Selección. No importa la Liga en la que se juegue, sino tener minutos; ahora merece y disfruta de esa continuidad".
Porque si en Argentina es importante Lo Celso, su trascendencia en los planes de Manuel Pellegrini aquí es incuestionable. Si ya en su anterior etapa con Quique Setién (temporada 18/19) firmó 16 goles y seis asistencias en 46 partidos, el promedio de la 24/25 es incluso mejor, pues lleva cinco dianas en seis encuentros, sólo cinco como titular. En conjunto, ha sido más prolífico ofensivamente en La Palmera que en el resto de destinos juntos prácticamente. Y es que 21 de sus 43 goles totales los ha hecho como verdiblanco. Aquí se ha concentrado en la portería contraria, todo sea dicho, pues sus seis asistencias con el Real Betis datan de la primera vez, brindando otras 35 con Rosario Central, Tottenham Hotspur, PSG y Villarreal CF. Hablando de promedios, no hay color: 0,40 tantos por partido en Sevilla, por los casi 0,10 en Londres; los 0,05 en su ciudad natal y en tierras castellonenses; y los 0,11 en París.