La baza del Betis para convencer al delantero que ya quiso en enero

Em Italia aseguran que el club verdiblanco no se ha olvidado de Andrea Belotti, que de momento no ha dado su visto bueno al acuerdo alcanzado por la la Roma con el Como, al tener otras aspiraciones

La baza del Betis para convencer al delantero que ya quiso en enero
Andrea Belotti ha jugado cedido en la Fiorentina. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Dentro de la profunda transformación que se prevé en la plantilla del Betis, la delantera será uno de los puestos que se verá reforzado. Pese a sus buenos números (14 goles en la 23/24), Willian José está en la rampa de salida, con la opción del Palmeiras latente desde el pasado enero, y Pellegrini no cuenta con ninguno de los dos atacantes que regresarán tras su cesión: Borja Iglesias y Juanmi. Por ello, habrá que acudir de nuevo al mercado.

En invierno ya aterrizaron Bakambu y ‘Chimy’ Ávila, siendo total la confianza del técnico chileno en ambos. Pero hubo más nombres de delanteros en la agenda del director deportivo, Manu Fajardo, que no se habría olvidado de uno de esos objetivos que ya tanteó en enero, según informan desde Italia.

Medios como Tutto Mercato Web aseguran que el club verdiblanco mantiene su interés en Andrea Belotti. Meses atrás, desde Heliópolis ya se posicionaron para intentar hacerse con el ariete italiano de 30 años, que decidió salir de la Roma al perder la titularidad con Mourinho. También llamaron a su puerta el Wolfsburgo y la Fiorentina, que fue finalmente su destino como cedido.

En el conjunto ‘viola’, el internacional transalpino ha anotado 4 goles en 24 partidos, firmando previamente otras 6 dianas con un conjunto romano que le busca de nuevo una salida. De hecho, se anuncia que en la noche de este pasado martes alcanzó un acuerdo de traspaso con el Como, cifrado en 5 millones de euros con bonus incluidos, pero el jugador aún no ha dado su visto bueno.

Desea jugar competiciones europeas, pero en Italia no tiene muchas opciones

Belotti, al que sólo le resta un año de contrato, apura sus opciones para firmar por un club que juegue en competiciones europeas, como es el caso de la Fiorentina, donde desea continuar. Sin embargo, desde el club de Florencia ya le han hecho saber que no tienen intención de negociar su continuidad.

La prioridad del ex del Torino, donde hizo 113 goles en 251 partidos, es permanecer en Italia. Pero las opciones no son demasiadas si antepone ese deseo de disputar algún torneo continental, algo que sí puede ofrecerle el Betis, que al igual que la Fiorentina debe jugar a finales de agosto el ‘play off’ de la Conference League.

Mientras tanto, Cesc Fàbregas, entrenador del Como, tiene pensando llamarlo personalmente para convencerlo de que se sume a su proyecto tras el ascenso a la Serie A, según Il Corriere della Sera. En cualquier caso, la Roma espera que todo se resuelva pronto, pues por cuestiones financiera necesita cerrar su traspaso antes de que acabe el curso el próximo 30 de junio.