Marc Bartra, tras su golazo ante el Burnley, lo tiene claro: "Queremos ganar este derbi"

El central catalán ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, con un soberbio golazo de falta ante el Burnley y con ganas de más. Avisa de que lo importante es llegar bien físicamente al inicio liguero, pero también le tiene ganas al Sevilla

Marc Bartra, tras su golazo ante el Burnley, lo tiene claro: "Queremos ganar este derbi"
Bartra, celebrando su golazo ante el Burnley. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El central Marc Bartra ha sido uno de los fichajes llevados a cabo este verano por la dirección deportiva que encabeza Ramón Planes en el Real Betis y el catalán ayer ya le empezó a dar la razón. Lo hizo en el cuarto amistoso de la pretemporada bética, a los cinco minutos de estar en el campo y sacándose un golazo de falta desde el centro del campo del Nuevo Colombino de Huelva que ya está dando la vuelta al mundo.

El zaguero no pudo tener mejor regreso a la entidad heliopolitana tras su estancia en Turquía. Bueno sí, si llega a anotar el 2-1 en la última jugada del partido. Y es que el exbarcelonista ha llegado con muchas ganas y así lo reflejan sus primeras declaraciones tras este golazo: "Estábamos en el banquillo y se lo decía a Héctor y Borja. 'Mira, el portero está adelantado'. Ya no sólo cuando tenían balón sino cuando no lo tenían. Y al final, cuando estás en el banquillo es como estar dentro también. Y la primera que se ha plantado ahí, aunque estaba más atrás del centro del campo, lo he visto adelantado y se me ha encendido la luz. Sí es verdad que cuando ha salido del pie he dicho 'va para dentro'. Y luego he tenido la suerte de que ha podido entrar".

El jugador bético se muestra ambicioso al tiempo que tira de su experiencia: "Evidentemente queremos mirar alto, siendo optimistas, pero sabiendo que hay que competir, nadie te regala nada".

Tras su periplo en tierras otomanas, el central afirma que "después de un año de estar fuera me siento como si no me hubiera ido". Y es que, junto con él, también ha llegado Héctor Bellerín, con quien coincidió hace dos temporadas y alzarían juntos la última Copa del Rey conquistada por los verdiblancos. Y los dos han sido recibidos con los brazos abiertos tanto por Pellegrini como por sus compañeros.

Para Bartra cada partido cuenta y así ha pedido concentración para la próxima cita estival. Nada más y nada menos que el primer derbi de la 'temporada'. Será en Guadalajara (México) el próximo 3 de agosto y el catalán quiere ganarle al Sevilla este primer duelo: "Es verdad que es pretemporada y al final el objetivo principal es llegar lo mejor posible al primer partido de LaLiga, que además tiene un tramo duro. Tenemos que mejorar físicamente, tácticamente, pero lo que queremos es ganar ese derbi, evidentemente".

Y tras su golazo al Burnley, como es obvio, fue objeto de bromas en el vestuario bético, con Borja Iglesias como protagonista y presentador de un video en el que le hace confesar cuántas veces ha visto el video del gol.

Antes de marcharse del Nuevo Colombino, Bartra pasó por los medios oficiales del club para dejarle un mensaje a los béticos: "Aquí estoy muy contento de volver a vestir la camiseta del Betis y estoy impaciente ya por jugar en el Villamarín. Nos vemos pronto. ¡Mucho Betis!".