Marc Bartra está llamado a ser uno de los jugadores que lideren el nuevo proyecto del Real Betis. El central, tras las salidas de Ayoze, Fekir, Guido Rodríguez o Pezzella, es uno de los más veteranos que quedan en la plantilla verdiblanca la cual, a pesar de los cambios, está confiada en realizar una gran temporada. Marc Bartra ha confirmado este punto en una entrevista en donde ha desvelado el gran objetivo que se ha marcado el Betis en esta campaña. Al mismo tiempo, el zaguero ha desvelado toda la verdad sobre su salida al Trabzonspor en el verano de 2022.
Marc Bartra ha confirmado que el Real Betis quiere hacer un buen papel en competición europea, en la UEFA Conference League, como un objetivo que tiene el club en esta temporada. "Claro que sí, y al final, no todo se hace el día de mañana, está claro que pues hace siete años que se ha dado ese paso adelante en LaLiga, de estar entre los cinco, seis o siete primeros, con esa ambición de querer estar lo más arriba posible. Luego en Europa para hacer un buen papel es verdad que tienes que llevar años estando y compitiendo ahí. Cuando juegas competición europea todo se decide por detalles. Hay partidos que igual te llegan en una época que estás físicamente un poquito más mermado, pero ahí tienes que suplirlo con otras cosas como es la experiencia, como es el haber estado más tiempo en Europa y ese tiempo lo llevamos ya. Es momento de dar ese paso hacia adelante, creo que hay equipo para ello pero es verdad que hay que hacerlo en el campo", ha argumentado en una entrevista en Relevo el central del Betis que mantiene así la línea de otros jugadores verdiblancos como Diego Llorente y Marc Roca.
No fue el único tema del que habló Marc Bartra, quien también ha explicado toda la verdad sobre su marcha del Betis al Trabzonspor en el verano de 2022. El central ha admitido que él no quería marcharse y que todo se desencadenó por la situación económica del club verdiblanco. "Yo quería seguir en el Betis, estaba muy feliz, habíamos ganado la Copa y estaba mejor que nunca. De un día para otro me dijeron que había un acuerdo entre clubes, sin yo saber del todo lo que había. Me preguntaron qué haría, pero el club estaba muy necesitado. Querían que siguiera, pero había necesidad, a nivel de contrato al irme podía liberar y que hubiera más compañeros. El Trabzonspor había sido campeón de Turquía, tenían muchas ganas de que fuera y podían estar en Champions. Fue una decisión muy rápida, muy complicada y llegar allí mentalmente no fue fácil. Tuve que silenciar las redes del club y de mis compañeros, los echaba mucho de menos. A los dos meses acepté la situación, aunque allí me trataron mucho con cariño. Había un objetivo claro de hacer algo histórico en Europa, me empapé y estuve muy contento del rendimiento que pude dar".
La aventura de Marc Bartra en el Trabzonspor de Turquía no duró mucho ya que al año siguiente, en el verano de 2023, regresó al Betis. Su regreso no fue el esperado ya que Marc Bartra sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo sin jugar casi toda la temporada. Ahora, a sus 33 años, Marc Bartra se ha recuperado totalmente y mantiene la ambición de hacer algo grande con el Betis.