A sus 34 años, y tras vivir una dura campaña pasada en la que apenas pudo jugar por una grave lesión en el tendón de Aquiles, Marc Bartra disfruta de un gran momento personal que se suma al excelente estado de forma del Real Betis. Con un ojo puesto en la pelea por un billete para la Champions y otro en una Conference League donde se sueña con levantar el primer título europeo de la entidad, el central catalán encuentra paralelismos entre el presente curso y el recordado éxito de la Copa del Rey en 2022, lo que le hace ser optimista de cara a esta ilusionante recta final.
"Tenemos una sensación muy buena dentro del campo, también en el vestuario, me recuerda en muchas cosas al buen año que hicimos cuando ganamos la Copa, fue un año donde el equipo estaba muy unido y luego se notaba en el campo esa complicidad que había. Este año estamos también en ello, hemos vivido también momentos en los que no salían las cosas pero hemos sabido rehacernos y eso habla mucho del grupo", ha asegurado el zaguero en El Larguero de la Cadena Ser, donde ha defendido a capa y espada a Manuel Pellegrini, que no se libró de las críticas tras una serie en la que los verdiblancos lograron un sólo triunfo en nueve jornadas entre los meses de noviembre y enero.
"Vivimos en una ciudad en la que hay muchísima rivalidad también a nivel de periodismo y a la mínima debilidad siempre hay quien va a morder, pero nosotros dentro nunca hemos tenido esa sensación de que estuviera fuera, al revés, cuando peor han ido las cosas es cuando más nos hemos unido en ese aspecto. Es raro ver a un entrenador que dure dos o tres años en un equipo y eso habla muy bien del trabajo hecho y su experiencia”, señaló sobre el 'Ingeniero', deteniéndose también en otros dos nombres propios como Isco Alarcón y Antony.
En el caso del malagueño, se deshizo en elogios y se mojó sobre su regreso a la 'Roja'. "Con él ya coincidí en sub 18, 19, 20, 21 y absoluta, ya hace muchísimos años que nos conocemos. Por lo que está dando no me sorprende a nivel de talento, pero sí a nivel de la entrega que tiene también sin balón, lo que ayuda al equipo, esa personalidad y esas ganas. Es admirable. En la selección a día de hoy hay mucho nivel y no es fácil. En el día a día cuando veo a Isco... me tiene enamorado. Siempre se lo digo, que siga de esta manera, que todo llega y estoy convencido de que la va a vestir”, apuntó el tarraconense, que recogió entre bromas la petición lanzada por el ex madridista para poner en marcha un crowfunding y comprar entre todos al extremo brasileño.
"Entre los compañeros estamos dispuestos, todo lo que sea bien para el equipo, para delante. Antony lo está haciendo muy bien y el Betis desde el primer día te aporta un cariño y un amor increíble hacia los jugadores. Recuerdo cuando llegué, me decían unas cosas tan bonitas que no me habían dicho ni gente de mi familia. Lo veo cada vez que llegan jugadores", explicó, trasladando esos argumentos a su caso personal para dejar claro lo que siente hacia el club de La Palmera.
“Soy bético. Tengo un sentimiento de pertenencia muy grande hacia el Betis por lo que ha crecido el club estos años y vivirlo desde dentro. Desde el primer momento le cogí cariño", afirmó al respecto, si bien aclaró que si marca este sábado en Montjuic ante su ex equipo no le festejaría: "No lo celebraría, siempre me refiero desde el respeto hacia mi gente hasta en sitios donde he estado feliz, ahí me crie y me hice de un niño un hombre y les tengo un amor, un respeto y un cariño enrome. A nivel individual y colectivo para mí, a día de hoy, es el equipo más en forma de Europa. Para ganarles hay que hacer un partido perfecto".
Por otro lado, Bartra también aclaró el estado de su renovación. “Tienen que ser 25 partidos pero con un mínimo de minutos por partido”, desveló. A priori, por tanto, la ampliación automática por una campaña más no llegará ante los azulgranas, pues lo habitual en estos casos es que tenga que disputar al menos medio encuentro y no sucedió así ante Leganés y Celta. En cualquier caso, el Real Betis tiene pensando ofrecerle dos años más, hasta 2027, y él se ve con cuerda para rato. “He cambiado muchísimo a nivel personal, profesional... He ido creciendo con el Betis y a día de hoy me siento en uno de los mejores momentos. El cuidado del jugador es el triple que antes. Y además se junta con que cada vez se empieza más joven y llegan cada vez más preparados. Niños de 17 años se juntan con gente de 40 años. Me veo mucho más años jugando”, sentenció.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión