El parón internacioal ha deparado una pésima noticia para el Betis con el anuncio de que Isco ha vuelto a pasar por el quirófano y tendrá difícil volver a pisar el terreno de juego hasta 2025 por el frenazo de una recuperación que, obviamente, no ha cumplido los plazos previstos.
No cabe duda que ha sido un jarro de agua fría para las huestes verdiblancas, si bien este paréntesis internacional también aporta apuntes positivos en el capítulo de la enfermería, pues todo apunta a que Pellegrini recuperará a una pieza importante de cara al partido contra el Leganés del próximo viernes en el Benito Villamarín.
De esa forma, después de caerse de la lista para los partidos ante el Kryvbas de la Conference League y contra el Real Madrid en LaLiga, Marc Bartra se apunta para la cita contra los pepineros. El central catalán no estuvo ante los de Ancelotti debido a una sobrecarga muscular, lo que, en cierto modo, encendió las alarmas por sus antecedentes recientes, pero como, ya señaló recientemente ED, no se trataba de nada grave, lo que ahora ha confirmado el jugador en una entrevista a Relevo.
Así, Bartra afirmó que se encuentra "bastante bien" y que esta ausencia respondió más a precaución que a una lesión en sí, asegurando que en la semana que entra estará con el equipo con total normalidad.
"La verdad que estoy bastante bien. No pude estar, pero no fue nada importante, sino que fue más por prevención de parar un partido. No hubo lesión ni nada grave, pero viniendo de lo que venía y habiendo tenido molestias, preferimos prevenir en una decisión consensuada por todos", explicó el zaguero, uno más en los planes de Pellegrini: "Ahora ya me estoy entrenando en el campo y la semana que viene estaré de nuevo con el equipo".
De este modo, es probable que recupere su puesto de titular ante el Leganés junto al intocable Diego Llorente después de que Pellegrini recurriera a Natan en Chamartín para suplir a Bartra, que, en la entrevista, admitió que atravesó por el peor año de su carrera. "A nivel deportivo, yo creo que, sinceramente, ha sido el más duro. Al final es lo que digo, que no solamente no puedes hacer tu trabajo, sino que no puedes hacer tu pasión, no puedes hacer lo que amas", comentó Bartra, que admitió que se planteó abandonar: "Pensé en tirar la toalla. Totalmente. Hay días de que cuesta dormir cuando llega la noche. Igual la segunda o tercera vez que salía al campo y tenía que volver, que veía que no tiraba. Sintiendo dolor y molestias que hacen que no puedas correr".
Sin embargo, apostó por seguir adelante y volvió con gol ante el Girona en el estreno liguero. "En mi mente estaba eso, volver a un alto nivel, desde el día que me lesioné hasta que volví. Y si te digo la verdad, tuve compañeros que me lo dijeron, que iba a marcar y fui con todo cuando sacó el córner Fekir", aseguró.