En el Real Betis hace tiempo que dan por perdido a Guido Rodríguez. Después de meses intentando renovar al centrocampista argentino, cuyo contrato acaba al final de esta temporada, el club bético espera que Guido Rodríguez se comprometa de manera oficial con un nuevo equipo. Es el FC Barcelona con el que Guido Rodríguez tiene un acuerdo verbal por dos temporadas más uno opcional desde hace varias semanas. Todo estaba encarrilado, ya que Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, había dado su aprobación a fichar a Guido Rodríguez pero en los últimos días todo había quedado en el aire debido a que Xavi Hernández está en la rampa de salida, a punto de ser despedido como técnico del Barça, lo que dejaba el fichaje de Guido Rodríguez en manos del siguiente entrenador del equipo culé. El elegido es Hansi Flick, quien, según apuntan desde Barcelona, ya ha tomado una decisión sobre Guido Rodríguez.
Señala Sport, medio de comunicación deportivo catalán y especializado en el información del FC Barcelona, que Hansi Flick, quien apunta a ser el sustituto de Xavi Hernández como entrenador del Barça, de hecho se espera que su llegada se haga oficial la semana que viene, ha dado también el visto bueno al fichaje de Guido Rodríguez.
No hay que olvidar de que ya se informó que Guido Rodríguez había llegado a un acuerdo verbal para fichar por el FC Barcelona pero que aún no había nada firmado ya que el movimiento se iba a certificar con documentos y firmas en las próximas semanas tal y como avanzó el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes.
De este modo, Guido Rodríguez, a sus 30 años de edad, pondría fin a su etapa en el Real Betis, al cual llegó en el mercado de invierno de la campaña 2019/2020. En este periodo ha disputado un total de 173 partidos, en los que ha anotado nueve goles y ha repartido cuatro asistencias. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 no podrá despedirse (en caso de que se confirme su adiós) en el estadio Benito Villamarín vestido de corto.
El Real Betis no dijo adiós a Guido Rodríguez en el último partido de la temporada en el estadio Benito Villamarín, contra la Real Sociedad, al igual que sucedió con Juan Miranda pero sí con Claudio Bravo y Sokratis, porque el centrocampista argentino no ha firmado ningún contrato, de momento, con otro club aunque sí es cierto que tiene ese preacuerdo con el FC Barcelona.