Al Barça le encajan Guido Rodríguez y Miranda

Deco planea tres fichajes (dos laterales y un pivote) con la mínima inversión posible, por lo que no descarta amarrar las llegadas a coste cero en verano del '3' y el '5' verdiblancos

Al Barça le encajan Guido Rodríguez y Miranda
El olivarense persigue a Joao Cancelo durante el duelo liguero de hace unas pocas semanas en Montjuic. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

A pesar de que tanto Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, como su director deportivo, Ramón Planes, expresaron su optimismo acerca de la renovación de Juan Miranda y Guido Rodríguez, con algunas dudas más en caso del de Sáenz Peña, avanza el mes de noviembre sin que ni el lateral zurdo ni el pivote amplíen sus respectivas vinculaciones, que caducan el 30 de junio de 2024, por lo que dentro de menos de dos meses podrán ya negociar con luz y taquígrafos para comprometerse a coste cero a partir del próximo verano. Desean evitarlo en La Palmera, conscientes de que, mientras más grandes sean sus pretendientes, más complicado resultará competir con sus ofertas económicas y deportivas, si bien se apela al sentimiento de permanencia del olivarense y al carácter indiscutible del argentino para convencerles de que, a veces, menos es más.

El AC Milan ha presentado al canterano heliopolitano una propuesta por cinco años difícil de rechazar, mientras que el Manchester United estrecha el cerco sobre el campeón del Mundo, con intención ambos de adelantarse a la competencia con movimientos invernales que descuadrarían un tanto los planes en la planta noble del Benito Villamarín, con un 'fuego de cobertura' preparado. Está mucho más adelantado, no obstante, el trato por Johnny Cardoso, cerrado para el 1 de julio próximo pero con posible activación en enero, mientras que, aunque no ha habido aún negociaciones ni con Atlético de Madrid ni con el entorno del pacense, se pediría la cesión de Javi Galán para tapar la hipotética fuga en la banda siniestra. De todas maneras, el verdadero peligro responde al nombre de FC Barcelona. Esté como esté el club azulgrana, que te llamen los culés es una tentación normalmente irresistible.

Ni siquiera tendrían en la Ciudad Condal que ponerse en la 'pole' salarial para llevarse a quien ya militó en su disciplina entre 2014 y 2020. Conserva el 40% de sus derechos y, al parecer, también un derecho de tanteo, pero Deco y Xavi quieren competencia de nivel para Balde, tras fracasar en su intento Marcos Alonso. Lo mismo ocurre con Oriol Romeu, que no ha podido tapar la alargada sombra de Busquets, que necesitará seguramente de dos recambios que se vayan relevando. Guido es uno de los que más convence, especialmente porque, como Miranda, no requeriría inversión alguna si todos esperan hasta verano para realizar el movimiento. De lo que tiene el italo-argentino, sin duda es lo que más le ilusiona. El héroe de la Copa 21/22 se quedaría gustoso y siente mucha admiración por el Milan, pero el aterrizaje en Can Barça sería mucho más suave. Aparte de ellos dos o de otros de similar coste, los catalanes quieren un lateral derecho nato que compita con Joao Cancelo. Llegan tiempos de ahorro.