El Real Betis ha echado de menos a Isco Alarcón. Es una evidencia. El juego del conjunto verdiblanco se ha resentido desde que el malagueño cayera lesionado en la jornada 23 ante el Getafe. En ese encuentro fue el autor del tanto del empate (1-1). En este periodo se ha perdido siete encuentros con un balance para el equipo de dos victorias, dos empates y tres derrotas (eliminación en Conference League incluida). Con el duelo ante el Rayo Vallecano previsto para este domingo, Manuel Pellegrini volverá a contar con el futbolista más determinante de la plantilla en un momento crucial de la temporada con Europa en juego.
Las dos últimas derrotas consecutivas del Betis en Liga han hecho mella en el vestuario verdiblanco. El equipo que entrena Manuel Pellegrini ha caído a la séptima plaza y ha visto incluso como el Valencia podría adelantarle en la clasificación en caso de ganar el partido que tiene aplazado con motivo del incendio que asoló un bloque de viviendas.
La vuelta de Isco al equipo bético llega en un momento álgido. A pesar de las situaciones adversas, el equipo lucha por meterse por cuarto año consecutivo en competición europea, el objetivo primordial e indiscutible de la entidad. Sin el de Arroyo de la Miel en el plantel de disponibles, la imagen del equipo se ha resentido. Sobre todo si miramos a Europa. Mucha ilusión había depositada en la Conference League y se esfumó de manera fugaz en una pésima eliminatoria ante el Dinamo Zagreb.
Antes de la lesión, Isco había jugado un total de 29 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Con siete goles en su haber y cinco asistencias, está en el top 4 de jugadores del Betis con más minutos acumulados. Esta faceta la lidera el argentino Germán Pezzella (2972') y le siguen: Marc Roca (2579'), Rui Silva (2475') y después viene el mediapunta con una suma de 2307'.
De esta forma, Isco entrará en la lista de convocados para el duelo Vallecas y volverá a vestirse de corto en partido oficial. En este periodo de ausencia, Manuel Pellegrini aseguró que la implicación del futbolista es total y que además se encontraba en su peso ideal. Un gesto que habla de la preparación del jugador, que se reintegra al grupo faltando diez jornadas y con el objetivo de ayudar a la entidad a sellar billete para Europa por cuarto año consecutivo.